Cómo hacer flores con latas de aluminio

flroes con latas de aluminio
Aprende cómo hacer flores con latas de aluiminio

Todos tenemos seguro en casa, latas de aluminio vacías que podemos reciclar si hacemos distintas manualidades como esta que te explicamos a continuación. Aprende ahora todos los pasos para saber cómo hacer flores con latas de aluminio.

Flores con latas de aluminio

Si deseas poder hacer flores como una manualidad original y divertida, puedes quizás intentar hacer flores con botellas de plástico o hacerlas una caja de huevos, aunque lo cierto es que si las haces a partir de unas cuantas latas de bebida seguro que lograrás que tengan un aspecto especial además de lograr que tengan una consistencia mayor.

El aluminio es un material que podemos cortar de manera sencilla, moldear y pintar de modo que no lo dudes y sigue estos pasos para hacer flores con latas de aluminio.

Pasos para hacer flores con latas de aluminio

Para hacer flores con latas de aluminio tan solo necesitarás una lata, tijeras y cinta transparente. A partir de aquí, sigue estos pasos:

  1. Usando las tijeras quita la parte superior e inferior de la lata, dejando a un lado solo la parte superior, por así decirlo, la que tiene la anilla.
  2. En este punto tendrás una tira de aluminio, la parte central, que puedes abrir y de allí tendrás que cortar dos tiras, una más delgada y la otra más ancha. La primera, más delgada se utilizará para unir los pétalos, la más ancha, actuará como tallo .
  3. Ahora toma el trozo de aluminio que te queda (será como un rectángulo) y lo cortas por la mitad.
  4. En este punto tendrás 2 rectángulos y necesitará 4 que obtendrá con el siguiente paso.
  5. Dobla nuevamente el rectángulo teniendo en cuenta el lado más largo y corta, ahora habrá 4 rectángulos.
  6. Cada uno de los 4 rectángulos será un pétalo. Dobla por la mitad, corta los lados y haz un pequeño corte en el centro.
  7. Una vez tengas los pétalos, deberás unirlos con la ayuda de la tira fina que cortamos al principio. Lo que tienes que hacer es coger la tira y envuelves con ella el centro del primer pétalo y luego vas colocando el resto de pétalos y uno a uno los envuelves de igual manera con la tira fina.
  8. Cuando tengas todos los pétalos unidos, tienes que separarlos para que puedas darle forma a la flor.
  9. Coge la tira gruesa que cortaste al principio y haz un corte de unos dos centímetros en la parte de abajo.
  10. Dobla la tira con el color de aluminio por dentro. Ahora inserta la tira fina que está unida a los pétalos a la doblez de la tira gruesa de modo que esta te sirva como tallo.
  11. ¡Ya tienes tu flor hecha! Ahora solo tienes que cortar la parte superior de la lata que habías dejado a un lado para asegurarte de que la flor permanezca de pie y actúe como soporte. Haz cortes oblicuos a lo largo de toda la circunferencia.
  12. Dobla la base de la flor que habías cortado antes y ábrela, fíjala con la cinta adhesiva a la base que hemos creado para ella.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias