Cómo hacer flores con cartones de huevo

flores con cartones de huevo
Pasos para hacer flores con carton de huevos

¿Quieres hacer una de las manualidades más originales de todas? Puede que ahora en verano, los niños pasen más tiempo en casa o sin hacer nada de modo que para combatir el aburrimiento, una buena idea será la de hacer flores con cartones de huevo. Una manualidad divertida, fácil y que te explicamos cómo hacer paso a paso.

Manualidades con cartones de huevo

Los cartones de huevo que todos acabamos acumulando en casa cada vez que compramos una docena de huevos nos pueden servir para todo tipo de manualidades. Los niños seguro que verán en ellas la posibilidad de hacer un camión, o un tren si unimos varios cartones, pero nosotros para decorar o para hacer una manualidad distinta a las de siempre podemos intentar hacer flores.

¿Cómo vamos a conseguir que unos cartones de huevo se conviertan en flores? Si la duda al respecto te asalta lo que debes hacer es seguir la guía de pasos que te explicamos a continuación.

Pasos para hacer flores con cartones de huevo

Si quieres hacer flores con cartones de huevo necesitas los siguientes materiales:

  • Cartones de huevos vacíos.
  • Tijeras.
  • Pegamento o silicona caliente.
  • Pintura acrílica (del color que te guste)
  • Palitos de madera

Pasos

  1. Comenzaremos haciendo los pétalos de nuestras flores. Para ello, debes cortar el hueco de los cartones de huevo pero con la caja del revés. Corta entre hueco y hueco de modo que la flor te quede mucho más natural.
  2. Una vez ya hayas recortado el hueco, recorta los bordes para dar forma y rellena el pétalo recortando otros dos huecos, los enrollas y los pegas dentro, de modo que nuestra flor nos quedará como si fuera una rosa.
  3. Ahora ya has acabado de hacer la parte principal de la flor, pero debes darle algo de color. Pinta con tempera o pintura acrílica del color que te guste toda la flor (o flores que hayas hecho) y deja que se seque.
  4. Puedes aprovechar el resto de cartón que te queda para recortar pequeños trozos y hace de ellos las hojas de nuestras flores. Una vez los hayas recortado, los debes pintar de color verde.
  5. Para el tallo de las flores, vamos a usar un palito de madera (de los que por ejemplo se usan para los pinchos de carne) que puedes insertar en el medio de la flor o pegar esta con un poco de silicona. No olvides además pegar los trozos de cartón que recortaste y pintaste como una flor.
  6. Si no tienes o no has comprado palitos de madera, puedes hacer el tallo, enrollando cartón, cartulina o papel de revista enrollado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias