Cómo quitar el doble check en Whatsapp

quitar el doble check en whatsapp
Cómo quitar el doble check en WhatsApp en Apple y Android

El doble check de Whatsapp es un tema que crea mucha controversia, o lo quieres o lo odias. En cualquier dispositivo que esté instalado puede desactivarse con facilidad. ¿Quieres saber cómo quitar el doble check en WhatsApp? Sigue leyendo y aprende a hacerlo tanto en dispositivos Android como Apple.

Qué es el doble check en WhatsApp

El doble check es esas dos marcas de «visto» que aparecen en cada mensaje de Whatsapp, debajo de cada mensaje. Cuando están en azul indican que la otra persona ya ha leído tu mensaje. Una ventaja para muchos, algo indeseado para otros.

Si no quieres que tus contactos sepan que ya has leído los mensajes, y a qué hora lo has hecho, entonces lo mejor es quitar el doble check en WhatsApp. Si lo desactivas, ten en cuenta que tú tampoco podrás ver la confirmación de lectura de los demás.

Pasos para quitar el doble check en WhatsApp en Android

  1. Para desactivar la confirmación de lectura en un dispositivo Android, ve a Ajustes>Info de la cuenta>Privacidad>Confirmación de lectura.
  2. Una vez dentro del apartado de «Confirmación de lectura», desmarca la casilla y a partir de ese momento tus contactos ya no podrán ver si has leído o no los mensajes.
  3. Si quitas este doble check, que sepas que es válido únicamente para conversaciones privadas, en los grupos de momento no es posible desactivarlo. Así pues, todo lo que leas en grupos sí que lo podrán ver los demás miembros.

Pasos para quitar el doble check en WhatsApp en Apple

  1. Si tienes un dispositivo de Apple, para poder quitar el doble check lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp.
  2. Una vez dentro de la aplicación, ve a «Ajustes». En la lista de opciones que te aparece, haz clic en «Cuenta» y después en «Privacidad».
  3. Dentro de las opciones de «Privacidad» es en donde vas a ver la que te interesa en este caso, la de «Confirmación de lectura». Verás que está activada porque el botón está verde. Deslízalo hacia la izquierda y se quedará blanco. Así ya habrás desactivado el doble check.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias