Ropa

Cómo practicar y aplicar el batch dressing

Cómo practicar y aplicar el batch dressing
Cómo practicar y aplicar el batch dressing

Debemos organizar nuestra ropa para que sea más fácil saber qué nos ponemos en el día a día. Porque, aunque tengamos muchas cosas, pasa que no sabes qué prenda usar y gastamos más tiempo del necesario delante del armario. Conoce cómo practicar y aplicar el batch dressing.

Es algo parecido al batch cooking, pero aplicado a la ropa. Es decir puedes planificar lo que te vas a poner durante la semana siempre según lo que hagas y dónde vayas.

Cómo practicar el batch dressing

Realmente es algo fácil siendo el objetivo no perder tiempo cada mañana. Así ya sabes qué debes ponerte y no hará falta dar vueltas y encima llegar tarde.

Destina una hora para ello

O el tiempo que necesites, pero seguro que te va a quitar menos tiempo. muchas personas lo hacen el fin de semana, especialmente el domingo para planificar la ropa que se van a poner durante la semana siguiente.

Puedes probarte conjuntos e incluso aquellos que hace tiempo que no sabes si todavía te van bien. Pues ahora es el momento.

Qué tiempo hará

Debes mirar la previsión del tiempo para saber si lo que te vas a poner en ropa va bien ese día. Pues si tienes pensadas las sandalias de tacón y va a llover, quizás debes cambiar de idea. Se trata de ser previsor.

Básicos de siempre

Cuando practiques el batch dressing, puedes tirar muchos días de los básicos de tu armario. Es decir aquellas camisetas y camisas de colores y jeans, pues siempre van bien para todo.

El plan B

Además de esta planificación con la ropa diaria, puedes tener un plan B. puede ser que un día cambien los planes, te anulen la reunión o comida tan importante o al contrario debes ir a una cena y entonces hay que cambiar de vestimenta al momento. Para que no suceda lo de cada día y pierdas tiempo, anota un plan B con la ropa para los cambios de planes inesperados.

Sé flexible

Si un día te levantas con ganas de ponerte un vestido que no tienes planificado, no pasa nada, nos podemos permitir ciertas flexibilidades.

Ten a punto la ropa

Esta previa organización se realiza para ganar tiempo, por esto ya puedes colgar y guardar la ropa en orden según lo que te vas a poner cada día. A partir de ahora tus mañanas o tardes serán más relajadas y no sufrirás ese estrés diario que no te permite hacer otras cosas.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias