Bricolaje

Cómo poner o instalar una alarma en casa

alarma en casa
Cómo poner o instalar una alarma en casa

En estos días de incertidumbre, en los que por nuestra rutina podemos llegar a pasar varias horas al día fuera de su hogar, queremos estar tranquilos de que todo esté bien en el interior de la vivienda. Frente a esta situación, cada vez son más las personas que optan por instalar circuitos de vigilancia, y si eres una de ellas, vamos a enseñarte el paso a paso sobre cómo instalar una alarma en casa.

Aunque existe una enorme variedad de alternativas en alarmas que podemos adquirir pensando en la protección de nuestra propiedad, algunas de las más sencillas no requieren de la presencia de un profesional en la materia ni nada parecido, sino que podemos instalarlas nosotros mismos.

Una de las principales ventajas de estos sistemas es que en unos minutos estará colocado, mientras que luego podrás revisar que todo esté bien en el interior del inmueble desde tu móvil.

¿Cuáles son los componentes de una alarma?

Si no tienes demasiada experiencia en la materia, antes que nada debes saber que una alarma común está compuesta por elementos como los sensores que detectan el movimiento, la sirena que produce ruido si los sensores se activan, y un panel de control con una clave de activación/desactivación.

¿Cómo instalar una alarma en casa?

Hecha la aclaración anterior, previo a comenzar con el trabajo, lo más recomendable es que hagas un plano de la casa, y marques los principales puntos de entrada y salida, los más usados pero también los que tú más puedes temer que puedan llegar a ser vulnerables ante un intento de entrar.

Localizados esos puntos, debes colocar los sensores cerca de las puertas y ventanas, en espacios ocultos para que no llamen demasiado la atención. Notarás que hay sensores que se conectan mediante transmisores inalámbricos, mientras que otros requieren de cables hacia el panel.

Instalados los sensores, y después de haber revisado el tipo de conexión con el panel, precisamente éste es el siguiente objeto a colocar. Debes ponerlo a una altura a la que accedan todos los integrantes de la familia que estén capacitados para utilizarlo en el día a día.

Completada la parte eléctrica del sistema, lo siguiente será revisar las instrucciones de habilitación de la alarma a través del panel de control, lo que posibilitará que la sirena suene si debe hacerlo.

Lo último será crear un código de seguridad, que al igual que las contraseñas informáticas no debe ser fácil de adivinar, y hacer unas pruebas para comprobar que los sensores funcionen sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias