Sociedad

Protege la casa de los okupas: consejos para elegir la mejor alarma

La alarma debe tener un Servicio de Videovigilancia las 24 horas del día

Protege la casa de los okupas: consejos para elegir la mejor alarma
Alarma

En los últimos años la ocupación ilegal de viviendas en España se ha disparado. Una práctica por la que se ponen 41 denuncias diarias en España, y que supone una gran preocupación para los propietarios. Si quieres proteger tu casa de los okupas, lo mejor que puedes hacer es instalar una alarma antirrobo. Es cierto que este tipo de sistemas suponen una gran inversión económica, pero merece la pena hacerla para vivir más seguro y tranquilo.

¿Cómo funcionan las alarmas?

El funcionamiento de las alarmas es relativamente sencillo: ante cualquier allanamiento de la vivienda envían inmediatamente una señal a la central receptora.

Si además cuentan con un servicio de videovigilancia las 24 horas, la central puede acceder a los vídeos de las cámaras instaladas para comprobar si efectivamente han entrado personas ajenas en la casa. Si es así, da aviso al personal de seguridad para que se dirijan al inmueble.

¿Qué es lo que debe tener una buena alarma para evitar que entren okupas en tu piso?

Para que el sistema siga funcionando con total normalidad incluso si se va la luz, la alarma debe tener batería de máxima duración. Por supuesto, tiene que contar con central receptora de alarmas y servicio de videovigilancia las 24 horas del día.

Teniendo en cuenta las técnicas que suelen utilizar los okupas para allanar las viviendas, conviene que la alarma incorpore un detector magnético de apertura tanto de ventanas como de puertas.

Estas son funcionalidades que la gran mayoría de alarmas que puedes encontrar ahora en el mercado ya tienen. Si quieres ir un paso más allá, puedes instalar sensores de movimiento exterior y detectores de impactos.

Además, si quieres vivir más tranquilo puedes instalar cámaras de seguridad IP para que puedas acceder a las imágenes del interior de tu vivienda en cualquier momento y lugar a través de tu Smartphone.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias