Hogar

Consejos prácticos para evitar robos en casa en vacaciones

Intenta hacer que tu casa parece habitada

Consejos prácticos para evitar robos en casa en vacaciones
Evitar robos en casa

Ya en el mes de agosto, llega el momento de irse de vacaciones. Si te preocupa que puedan entrar ladrones, presta atención a los siguientes consejos prácticos para evitar robos en casa. ¡Toma nota!

Evita publicar fotos de las vacaciones en redes sociales

A todos nos gusta hacernos fotos de nuestro viaje mientras estamos de vacaciones y compartirlas en redes sociales. Pero es un gran error. Estas fotos pueden convertirse en una llamada para que los ladres sepan que no estamos en casa. Así que mejor esperar y colgarlas una vez hayamos regresado.

Haz que la casa parezca habitada

El 70% de los robos en viviendas se producen cuando los inquilinos no están en casa. ¿Cómo hacer que la casa parezca habitada? Podemos hablar con un vecino con el que tengamos confianza para que nos recoja las cartas del buzón, suba y baje las persianas a diario, encienda de vez en cuando alguna luz… La idea es que todo parezca normal mientras estamos de vacaciones, como si no nos hubiéramos ido.

Haz un inventario de los objetos de valor

Aunque pueda parecer algo exagerado, lo cierto es que no es ninguna tontería dedicar unos minutos a hacer un inventario de todos los objetos de valor que tenemos en casa: dispositivos electrónicos, joyas, dinero en efectivo… De esta manera, si ocurre un robo, podemos recurrir a esta lista para denunciarlo a la policía y reclamar a la compañía aseguradora.

Instala una alarma

Y, por último, nunca está de más instalar una alarma. Se trata de uno de los mejores elementos disuasorios para evitar robos en casa. Además, los modelos actuales podemos conectarlos a nuestro dispositivo móvil, y así saber en tiempo real si algún ladrón entra en casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias