Manualidades

Cómo pegar goma eva de forma eficaz

Es uno de los materiales más utilizados en los colegios para hacer manualidades

pegar goma eva
Este material es muy utilizado en manualidades

La goma eva es uno de los materiales más utilizados en los colegios, ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer manualidades. Hoy te enseñamos cómo pegar goma eva de manera eficaz, que en muchos casos resulta complicado, especialmente cuando no has trabajado mucho con este material.

Este material es fantástico para manualidades ya que se puede pegar, cortar, doblar, pintar… en definitiva, se trabaja muy fácilmente con él y permite desarrollar la creatividad en gran medida gracias a su versatilidad.

Métodos para pegar goma eva de manera eficaz

  • Pegamento: el típico pegamento de barra que suelen utilizar los niños no sirve para la goma eva, debe ser uno específico que encontrarás en tiendas especializadas.
  • Pegamento de cianoacrilato: es un pegamento que se suele conocer como Super Glue, muy fuerte, y que debe utilizarse en poca cantidad ya que su efecto es inmediato y muy eficaz.
  • Cola blanca: es una opción muy económica que vale perfectamente para pegar goma eva, aunque no es tan eficaz como el anterior, así que su elección dependerá un poco del tipo de trabajo que se vaya a hacer. Esta cola puede ser tanto líquida como en barra, y es ideal para que la manejen los niños y también para otros materiales como papel o cartón, muy utilizados también en manualidades.
  • Silicona fría: no es muy potente pero es una buena opción si la van a manejar los niños, y se puede utilizar no solo en goma eva sino también en cartón, tela, corcho o papel.
  • Silicona caliente: esta opción es mucho más eficaz que la anterior, pero su uso debe estar supervisado por un adulto para evitar que los niños se quemen.
  • Cinta adhesiva: si no te quieres complicar mucho, también puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara, un método más sencillo pero que vale tanto para niños como para adultos.

Como aporte final, en el caso de que quieras pegar goma eva en tela, lo mejor es utilizar silicona ya que funcionará mucho mejor entre ambas superficies.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias