Manualidades

Cómo hacer imanes de goma eva con los niños

A partir de un poco de goma eva podemos hacer imanes con forma de caramelo y con la ayuda de los niños para que se diviertan en casa.

hacer imanes
Todos los pasos para hacer imanes de goma eva con los niños
Blanca Espada

El número de imanes en la nevera puede llegar a ser grande en el caso de tener niños pequeños en casa. A todos los niños les gusta poder tener cuantos más imanes mejor, de modo que aprovechemos el tiempo en casa para hacer unos bonitos y originales imanes con goma eva.

Seguro que en casa ya tenéis imanes de todo tipo, en especial aquellos que se suelen comprar estando de vacaciones, pero podemos hacer también imanes personalizados o imanes que seguro van a encantar a los niños ya que estarán elaborados con sus propias manos, tal y como os explicamos en la guía de pasos que os ofrecemos a continuación:

Cómo hacer imanes de goma eva con los niños

hacer imanes

Los imanes creativos que vamos a hacer a continuación se pueden usar para dejar notas en el refrigerador, o también los podemos hacer como un regalo que llevar a nuestras familias o amigos tras el confinamiento.

Materiales necesarios:

  • 2 láminas de goma de goma (rojo y azul)
  • Imán circular (que se pueden comprar en tiendas online como Amazon)
  • Silicona caliente
  • Tijeras

Procedimiento

  1. Comenzaremos a hacer nuestros imanes caseros, cortando dos tiras que sean iguales de goma eva. Que el niño coloque una tira encima de la otra dejando un espacio libre en la parte superior, porque esa es la parte que pegaremos para comenzar a crear una espiral.
  2. Una vez hecho estamos, tenemos que aplicar un poco de silicona caliente  en la tira inferior y la pegamos con la superior.
  3. Luego aplicamos silicona caliente (con cuidado de no quemarnos) en la parte restante de la tira de goma eva superior y pegamos las dos tiras para que las podamos enrollar en espiral con fuerza para que no se abra, y para crear así como si fuera la parte central de un caramelo.
  4. Una vez hayamos enrollado todo. tenemos que trabajar en los lados de esa forma de caramelo que hemos obtenido, para hacer una forma como si fuera realmente el envoltorio de un caramelo que lograremos con un poco más de goma eva.
  5. Para ello, tenemos que tomar dos rectángulos de goma eva y lo doblamos de modo que nos quede con una punta arrugada, que debemos pegar con dos puntos de silicona sobre la pieza enrollada. Aplica presión sobre ese punto para arrugar los lados como si fuera el papel que empaqueta los dulces.
  6. Ahora corta otras dos tiras finas de goma eva, para enrollarlas alrededor de los puntos donde la goma eva está arrugada y pegada al cuerpo enrollado. En este punto, solo tienes que pegar el imán con silicona caliente y usarlo como nos guste. En caso de que lo hayamos hecho para que los niños hagan un regalo, podemos envolverlo en un poco de papel celofán.

Lo último en Bebés

Últimas noticias