Salud

Cómo mejorar los reflejos

Mejorar reflejos
Trucos y ejercicios para mejorar los reflejos

Tener reflejos es algo esencial para poder reaccionar si por ejemplo nos caemos al suelo y sobre todo cuando ya comenzamos a cumplir años o somos ancianos. Desde nuestra tierna infancia nuestros reflejos se van desarollando, pero además podemos introducir algunas técnicas para saber cómo mejorar los reflejos que a continuación, os explicamos.

Con el término «reflejos» queremos referirnos al tiempo de reacción a un estímulo externo. La reacción a un estímulo externo significa elaborar e implementar una respuesta motora frente a una necesidad de cualquier tipo: ya sea por ejemplo evadir un puñetazo o que pongamos las manos, cuando nos caemos al suelo, para evitar el impacto.

Es muy importante tener reflejos bien desarrollados de modo que podamos enfrentar mejor los pequeños desafíos que la vida cotidiana nos pone delante y así evitar problemas desagradables. Es por eso que vamos a ver ahora algunos ejercicios y técnicas que te van a servir para poder mejorar los reflejos.

Métodos para mejorar los reflejos:

Mejorar reflejos

Tres son los ejercicios básicos que queremos recomendaros para poder mejorar vuestros reflejos.

1. Ejercicios con la pelota medicinal

El balón medicinal es un aparato de gimnasia muy popular; una bola que puede tener un peso diferente y con el que se pueden practicar diferentes tipos de ejercicios. En este caso, para entrenar los reflejos puedes equiparte con un balón medicinal de goma que debes coger con tus manos.

  1. Comienza a practicar tirando hacia abajo empujando la pelota con toda la fuerza que tengas en tus brazos.
  2. Tan pronto como la pelota rebote, intente cogerla sobre la marcha. Repite el ejercicio por lo menos 15 veces y haz tres series.

2. Correr un sendero

Como todos sabemos hasta ahora, correr es una actividad física que tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, pero también es una actividad perfecta para entrenar reflejos : el consejo es elegir un camino de tierra, con pequeños gradientes y dificultades como rocas para moverse y raíces de árboles saltando. El terreno no rectilíneo e irregular es perfecto para practicar tu capacidad de adaptación a la situación y evitar el peligro gracias a tus reflejos. Seguro que tropiezas e incluso te caes, pero si te acostumbras a correr por este tipo de caminos, desarrollarás como nunca, tus reflejos.

3. Ejercicios con bolas de goma

¿Conoces las bolas de goma de colores que rebotan en todas partes, las que puedes comprar en cualquier dispensador de monedas en los centros comerciales? Bueno, pues que sepas que gran herramienta para mejorar los reflejos.

  1. Coge una de estas pelotas y comienza a rebotarla contra la pared tratando de agarrarla lo antes posible.
  2. Cuando estés en un buen nivel de entrenamiento, intenta lanzar la pelota poniendo más fuerza en el lanzamiento y agarrándola coordinando todo en un solo salto.

Con estos tres sencillos ejercicios podrás mejorar los reflejos, y si eres constante con ellos, comprobarás como en poco tiempo, tus reflejos mejoran al máximo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias