6 beneficios del balón medicinal

Balón medicinal
balonmedicinal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El balón medicinal se empezó a utilizar en los años 50 del siglo pasado para la rehabilitación de lesiones y con personas que arrastraban problemas ortopédicos. Ahora su uso está mucho más extendido y se emplea con bastante frecuencia en los entrenamientos de los deportistas. A continuación te damos los 6 beneficios del balón medicinal.

  1. Mejoras en el sistema cardiovascular: gracias al balón medicinal se pueden realizar una gran variedad de ejercicios aeróbicos. Entrenando con él conseguiremos mejorar el sistema cardiovascular.
  2. Equilibrio: con el balón medicinal seremos capaces de dominar nuestro cuerpo y a mantener el equilibrio en ciertas situaciones que posiblemente no sean la más adecuadas para ello. Tienes que añadirle que además lo haremos con un peso extra del balón.
  3. Es perfecto para la realización de gimnasia pasiva: este utensilio servirá de gran ayuda, ya que permitirá que los músculos se tonifiquen al tiempo que se reduce mucho el riesgo de padecer una lesión.
  4. Articulaciones más fuertes: desarrollamos un trabajo muy intenso con el balón medicinal que resultará muy beneficioso para potenciar las articulaciones. Conseguiremos que estén más fuertes y además se previene el daño articular.
  5. Actividad para relajarnos: un adecuado uso del balón medicinal puede tener un efecto lúdico, por lo que se acabará convirtiendo en una actividad relajante, en donde conseguiremos eliminar las tensiones.
  6. Ganaremos en resistencia ya que este utensilio que puedes encontrar en el gimnasio se emplea con bastante frecuencia para la ejecución de ejercicios de explosividad. Es habitual que trabajemos con la pelota antes de ponernos manos a la obra con los aparatos del gimnasio.

Los balones medicinales pueden tener distintos pesos, así que busca uno que se adapte a tus condiciones físicas y que te permita ejercitarte con normalidad. Si tienes intención de trabajar con uno intenta asesorarte con el monitor sobre los ejercicios más convenientes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias