Limpieza

Cómo limpiar la plancha de cal

Si no se limpia correctamente, la plancha puede estropear la ropa

limpiar la plancha de cal
Una plancha sucia puede estropear la ropa

La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en los hogares, imprescindible para llevar la ropa con el mejor aspecto posible y sin arrugas. Hoy te damos algunos remedios para que sepas cómo limpiar la plancha de cal, ya que en ocasiones suele acumularse con el paso del tiempo.

A simple vista parece que una plancha nunca se ensucia, pero como diría el refrán, “la procesión va por dentro”, y lo cierto es que en su interior sí que se puede acumular suciedad y es muy importante limpiarla para que pueda funcionar correctamente. Si la tienes siempre limpia y bien cuidada por dentro y por fuera, sin duda te durará mucho más tiempo.

Utilizar la plancha sucia

Una plancha sucia que se sigue utilizando sin limpiar no solo puede dejar de funcionar sino que también puede manchar la ropa al tiempo que la pasas, lo que puede ser bastante catastrófico en algunas prendas. Si te pasa algo de esto, antes de comprar una plancha nueva es mejor limpiarla y comprobar si ya está bien, aunque lo ideal es hacerle mantenimiento regular para que no llegue a estropearse.

Remedios caseros para limpiar la plancha de cal

Vaporización

Llena el depósito de la plancha hasta la mitad y coloca debajo de la suela un recipiente para después vaporizar sin parar hasta que el depósito se haya vaciado por completo. La presión del vapor hará que los restos de cal se eliminen. Es un método tan eficaz que incluso hay planchas que incluyen esta opción ya integrada.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de tus grandes aliados en el hogar, y es una gran opción también para limpiar la plancha de cal. Vierte en un recipiente un poco de agua fría y una pequeña cantidad de bicarbonato, mezclando hasta conseguir una textura de pasta.

Impregna un paño suave con la mezcla y limpia con él la suela de la plancha, verás que los restos de cal se eliminan rápidamente. Pasa después un paño húmedo para limpiar los restos de bicarbonato y espera a que se seque antes de utilizarla.

¿Cómo limpiar una plancha de vapor?

Además de limpiar la cal, también es importante limpiar el interior de la plancha, especialmente el depósito de agua para que no se acumule suciedad en él. Introduce agua con vinagre a partes iguales, enciende la plancha y, cuando esté caliente, acciona el vapor hasta que se elimine toda la suciedad. Después, vacía lo que quede en el depósito y pasa un paño húmedo para quitar los restos que puedan haber quedado.

Lo último en How To

Últimas noticias