Cómo limpiar bronce con remedios caseros
![limpiar bronce](https://okdiario.com/img/2018/10/30/limpiar-bronce-655x368.jpg)
En muchos hogares hay objetos de bronce, como por ejemplo elementos decorativos, antigüedades, grifos, etc. Es muy importante limpiarlos adecuadamente para que puedan lucir siempre lo mejor posible. ¿Quieres saber cómo limpiar bronce de manera correcta? Sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para tenerlo impecable.
Con el paso del tiempo, el bronce pierde su brillo natural, y si no lo limpias con frecuencia se irá acumulando la suciedad. Esto puede hacer incluso que los objetos se dañen y pierdan sus propiedades, por lo que hay que estar pendiente para tener estos objetos en las mejores condiciones siempre.
Trucos para limpiar bronce de manera correcta
- Limpiador: en tiendas especializadas puedes encontrar productos específicos para limpiar bronce. Sin duda es lo más rápido y sencillo, pero compra siempre pidiendo consejo profesional sobre el producto que vas a comprar y los objetos que tienes que limpiar.
- Vino blanco: un buen truco casero es utilizarlo para limpiar todo tipo de objetos de bronce que tengan suciedad. Sumérgelos en un recipiente con vino blanco caliente y déjalo unos 10 minutos, verás que la suciedad se quita sola.
- Bicarbonato: en el caso de que el bronce haya perdido brillo y quieras recuperarlo, una mezcla de limón y bicarbonato es tu mejor opción. Añade un poco de agua tibia y aplica sobre el objeto en cuestión, los resultados son inmediatos.
- Vinagre: no cabe duda de que es un excelente limpiador, y en este caso puedes mezclarlo con agua y sal para limpiar bronce. Aplica la mezcla con un trapo seco.
- Jabón neutro: tanto el bronce como cualquier otro metal se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón neutro.
- Limón: otro truco interesante en mezclar vinagre con limón, agua y amoniaco. Sumerge en la mezcla el bronce durante 5 minutos y sécalo rápidamente con un paño suave pasado ese tiempo.
¿Conoces algún otro truco para limpiar bronce?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios