Entretenimiento

Cómo jugar al Apalabrados paso a paso

Apalabrados es uno de los mejores juegos para dispositivos móviles. Similar al Scrabble, consiste en formar palabras sobre un tablero.

jugar al apalabrados
Guía para que sepas cómo jugar al Apalabrados

Elegido el mejor juego para dispositivos móviles desde el año 2012, Apalabrados se ha convertido en uno de los juegos que para muchos, es imprescindible para pasar el rato cuando no tienes nada que hacer con el móvil o en una red social como Facebook, donde muchos comenzaron a jugar. Un juego de letras y también de lógica que es muy fácil de jugar de modo que si quieres aprender, no lo dudes, y sigue la guía de pasos a continuación en la que te explicamos cómo jugar a Apalabrados.

Apalabrados es nada más comenzar a jugar, un juego que nos recuerda mucho al Scrabble. Las reglas y el trabajo mecánico básicamente son los mismos que en el juego clásico. Obtienes fichas, haces palabras y obtienes puntos por ello. El ganador es el que tenga más puntos al final y quizás lo mejor de todo es que podemos jugar online con cualquier persona. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para jugar a Apalabrados

  1. Comenzaremos descargando la aplicación de Apalabrados ya sea para Android en Google Play o también para iPhone desde iTunes. Para aquellos que deseen jugar sin descargar nada, pueden hacerlo a través de Facebook.
  2. Una vez tengas el juego en tu dispositivo o en tu ordenador, verás un tablero con una estrella central. Tendrás unas primeras fichas con las que jugar y formar la primera palabra.
  3. A partir de esta, tienes que ir formando otras palabras, aunque siempre en función de las fichas que tengas y sobre todo, aprovechando algunas de las letras que ya tengas sobre el tablero.
  4. Por otro lado, lo mejor de Apalabrados es que juegues con otra persona. Puedes enviar invitaciones para retar a otros jugadores, o a algunos de tus contactos (en el caso de que estés jugando a través de Facebook).
  5. En función de las palabras que formes irás recibiendo puntos, aunque debes saber que recibirás de más si formas palabras aprovechando las letras sobre el tablero y sobre todo, si vas colocando fichas en algunas casillas que son de un color específico. De este modo, puedes ganar muchos puntos extra.
  6. Además, si te fijas te darás cuenta de como esas casillas que son de colores, tienen además dos letras pequeñas en una esquina. Ese será el indicativo de los puntos extra que vas a conseguir. De este modo: DL significa que vas a duplicar el valor de la ficha que hayas colocado; DP-duplicas el valor de la palabra; TL-triplicas el valor de la ficha; TP-triplicas el valor de la palabra.
  7. Junto a lo señalado, tenemos otras opciones como usar un diccionario, o también incluso ver alguna letra del contrincante, pero claro para acceder a estos extras tenemos que haber jugado muchas horas y ser ya de un nivel superior.
  8. El juego finaliza en cuanto uno de los jugadores se queda sin fichas en su atril y tiene sobre el tablero todas las fichas formando palabras. Se suman los puntos de cada jugador, y aquel que tenga más, gana.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias