Juegos

Cómo se juega a ‘Gatitos Explosivos’, el juego de cartas más entretenido

Cómo se juega a 'Gatitos Explosivos', el juego de cartas más entretenido
Cómo se juega a 'Gatitos Explosivos', el juego de cartas más entretenido

Hoy en día, no hace falta tener un ordenador de última generación para poder divertirnos. Basta con disponer de una computadora sencilla o de un móvil de gama baja o media/baja para entretenernos durante unas cuantas horas, evitando ese aburrimiento de los tiempos muertos. Incluso, te decimos más: con una mesa y algún juego de mesa puedes disfrutar en familia. Cómo se juega a ‘Gatitos Explosivos’.

Es que, si eres fan de los juegos de mesa, probablemente conozcas los Gatitos Explosivos, uno de los que está triunfando actualmente como una propuesta basada en las cartas, uno de los títulos más completos y adictivos que podemos encontrarnos, ideales para abandonar las pantallas por un instante.

Aprende a cómo se juega a ‘Gatitos Explosivos’

Gatitos Explosivos, que se halla disponible en tiendas online como Amazon, entre otras, dispone de versiones tanto en español como en inglés, que son muy similares entre sí más allá de las lenguas. Siempre que quieras aprender cómo jugar, mejor que sigas leyendo para enterarte los detalles y, por qué no, sea tu próximo regalo para casa.

Exploding Kittens, su nombre original, o Gatitos Explosivos, como lo conocemos en España, es un juego de cartas que comenzó su historia en el portal de micromecenazgo Kickstarter, aunque curiosamente en nuestro país aún no tiene un distribuidor oficial que se encargue de él. Dicho esto, es posible comprarlo en los sitios en línea en torno a los 20 euros.

Apto para todo público, una de las claves del éxito de este juego es lo simple que son sus reglas, además de lo originales que resultan los dibujos para quien nunca antes hubiera visto similares. La baraja está compuesta de 56 cartas, y el mecanismo se relaciona al del clásico UNO, recordado por muchos por las peleas familiares que causan esos números, colores y símbolos.

Siendo el proyecto de juego de cartas con más donaciones o adquisiciones previas en décadas, superando cualquier marca en Kickstarter, hay asimismo una edición para mayores, denominada “NSFW”, que añade elementos no aptos para los menores.

Cómo se juega a Gatitos Explosivos, paso a paso

En este juego por turnos, cada jugador roba una carta en el suyo, y si le toca un gato explosivo, eso significa que le estalla y que “muere”, por lo que queda fuera del juego, a menos que tenga cartas destinadas a remediarlo. Si no cuenta con alguna de ellas, deberá esperar que los demás acaben la partida en curso para sumarse a la siguiente.

Mientras tanto, las demás cartas le dan sabor al juego, con acciones  que podemos ejecutar cuando lo consideremos oportunos y que, en la mayor parte de los casos, son para poder atacar a nuestros rivales. Todo finaliza cuando sólo queda un jugador, y el resto ha explotado por el aire al levantar esas cartas especiales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias