Informática

Cómo instalar ActiveX en Internet Explorer

Instalar ActiveX en Internet Explorer es algo sencillo aunque primero debes elegir la versión correcta y descargarla con estos pasos.

instalar ActiveX en Internet Explorer
Pasos para instalar ActiveX en Internet Explorer

Si deseas poder reproducir vídeos, audios y animaciones creadas en Flash seguramente vas a necesitar tener instalado ActiveX en Internet Explorer, de modo que vamos a explicarte a continuación como hacerlo, con esta guía de pasos. Atento porque te explicamos, de forma fácil, Cómo instalar ActiveX en Internet Explorer.

Desarrollado por Microsoft, el marco ActiveX permite a los programadores ampliar la funcionalidad del software que se ejecuta en el sistema operativo Windows. Estos complementos se usan más comúnmente en combinación con los navegadores web más populares de Microsoft Internet Explorer, ya que permite contar con funciones no incluidas en el navegador predeterminado, como barras de herramientas, detección de virus y reproducción de medios tal y como os hemos señalado. Una vez que las configuraciones de Internet Explorer están configuradas correctamente, la descarga e instalación de controles ActiveX se convierte en un proceso muy rápido.

Pasos para instalar ActiveX en Internet Explorer

Veamos todos los pasos para que podamos instalar ActiveX en Internet Explorer, aunque antes que nada tendremos que configurar este navegador para que la instalación se realice de manera correcta y sencilla.

  1. Comenzaremos abriendo una ventana del navegador de Internet Explorer.
  2. A continuación, tenemos que hacer clic en «Herramientas» en la barra de menú superior y seleccionamos «Opciones de Internet».
  3. Seleccionamos la pestaña «Seguridad» ya continuación, tendremos que hacer clic en el botón «Nivel personalizado».
  4. El siguiente paso consistirá en que nos desplacemos por la lista de configuraciones hasta que lleguemos a la sección «Controles y complementos de ActiveX».
  5. Tendremos ahora que establecer la opción «Descargar controles ActiveX firmados» en «Preguntar».
  6. A continuación seleccionamos la opción «Ejecutar comprobaciones y complementos» para «Activar».
  7. En el siguiente paso tenemos que establecer la opción «Controles ActiveX de secuencia de comandos marcados como seguros para secuencias de comandos» en «Activar».
  8. El siguiente paso es hacer clic «Aceptar» en cada una de las siguientes dos pantallas para confirmar los cambios.
  9. Vamos ahora a descargar e instalar los controles de ActiveX; para ello, tenemos que abrir una ventana del navegador Internet Explorer y navegar hasta el sitio que contiene el control ActiveX que deseamos descargar e instalar.
  10. Tenemos que hacer clic en la barra amarilla que aparece cerca de la parte superior de la ventana del navegador y seleccionamos la opción de «Instalar ActiveX Control».
  11. Ahora tendremos que hacer clic en «Instalar» cuando se nos solicite que confirmemos la elección para Internet Explorer. Dependiendo de la versión de Windows y del control ActiveX en particular, es posible que también tengamos que hacer clic en «Continuar» o proporcionar el nombre de usuario y la contraseña cuando se nos solicite que confirmemos nuestra elección para Windows.
  12. Ahora solo tenemos que seguir las instrucciones adicionales en pantalla para completar el proceso de instalación. Los pasos exactos variarán, dependiendo del control ActiveX en particular que estemos intentando instalar.
  13. Solo nos quedará cerrar todas las ventanas del navegador para abrir Internet Explorer. El control ActiveX recién instalado funcionará correctamente la próxima vez que iniciemos Internet Explorer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias