Power Point

Insertar un vídeo en Power Point paso a paso

Insertar un vídeo en Power Point paso a paso
Insertar un vídeo en Power Point paso a paso

PowerPoint es uno de los programas que vienen incluidos en la suite ofimática Office, de Microsoft, desde el cual podemos llevar a cabo todo tipo de presentaciones en base a diapositivas para luego mostrarlas a nuestros profesores y jefes, o bien para simplemente organizar el estudio y el trabajo. ¿Sabes insertar un vídeo en Power Point?

Con el paso de los años, esta herramienta se ha vuelto más y más versátil y, a día de hoy, es posible incluso insertar vídeos en PowerPoint, lo que tiene sentido si atendemos a la máxima que dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y además aprovechamos el caudal informativo del formato vídeo.

Cómo insertar un vídeo en Power Point paso a paso

Con este programa puedes realizar presentaciones en diapositivas y animaciones con imágenes o texto, entre otros. Puedes aplicar diferentes plantillas, animaciones y fuentes, y sin duda se pueden realizar las presentaciones de forma más práctica y sencilla que con Microsoft Word.

  1. En primer lugar, asegúrate de que tienes instaladas en tu equipo las actualizaciones más recientes de Microsoft Office, ya que así podrás obtener los mejores resultados al insertar un vídeo en un Power Point.
  2. Abre la diapositiva en la que quieres añadir el vídeo, puede ser cualquiera de las que haya en la presentación, sin importar sus características.
  3. En el menú, haz clic en «Insertar» y entre sus opciones verás «Insertar». Elige «Multimedia»>»Vídeo».
  4. Te aparecerá ahora un pequeño menú en el cual debes seleccionar «Vídeo de Mi equipo», lo que abrirá el explorador de archivos para que puedas elegir el vídeo que quieres insertar.
  5. Dependiendo de la versión de Power Point que tengas, podrás añadir uno u otro formato. Así, la de 2016 acepta casi todos, incluidos MP4 y MKV, mientras que la de 2010 soporta únicamente MPG, ASF, WMV y AVI. Los codecs de AVI hacen que sea recomendable no utilizar este formato ya que dificultan la reproducción posteriormente.
  6. Dependiendo del tipo de vídeo y su tamaño puede necesitar más o menos tiempo para insertarse. En la parte inferior de la pantalla verás el progreso y podrás saber cuánto falta en cada momento para que termine.
  7. Una vez que se haya cargado, haz clic en la pestaña «Reproducción» para poder ajustar la configuración de reproducción. Selecciona el vídeo primero para que esa pestaña esté disponible.
  8. En «Empezar», también con el vídeo seleccionado, podrás elegir cómo quieres que comience el vídeo, si automáticamente para que lo haga al abrirse la diapositiva o si de forma manual.
  9. Guarda los cambios y el vídeo ya estará incrustado en la presentación.

De este modo, al recurrir a contenidos dinámicos como el de los vídeos, podemos darle un toque más profesional a nuestras diapositivas, complementando este elemento con otros básicos como el texto y las imágenes, para que la experiencia de visualización sea aún más enriquecedora.

Incrustar un vídeo de tu equipo en PowerPoint

Si tienes el vídeo descargado en tu PC, tienes que abrir la diapositiva de PowerPoint en cuestión, haciendo click en la pestaña Insertar, click en la flecha debajo de Vídeo, Vídeo en mi PC, Insertar vídeo, y navegando por tus carpetas hasta llegar al archivo. Automáticamente, el vídeo se insertará en la diapositiva escogida.

Incrustar un vídeo a través de un enlace en PowerPoint

Si tienes el vídeo descargado pero no quieres que se vea, también puedes añadirlo en pocos segundos. Pulsa nuevamente en Vídeo, Vídeo en mi PC, Insertar Vídeo pero, una vez allí, presiona la flecha y ve a Vincular a archivo para que quien pulse sobre el enlace vaya directamente a reproducir el vídeo.

Hoy en día, muchos de nuestros vídeos preferidos están alojados en el portal YouTube, evidentemente. Puedes agregarlos a tus documentos de PowerPoint sin tener que descargarlos antes.

Busca el vídeo en YouTube y copia la dirección para insertarlo, yendo a PowerPoint, abriendo la diapositiva a modificar, pulsando en Insertar, Vídeo, Vídeo en línea, y pegando el link copiado. Siempre que abras la presentación en el futuro, el vídeo de YouTube permanecerá allí, aunque dependerás de que no sea eliminado por quien lo ha subido originalmente a esta plataforma, recuérdalo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias