Microsoft Word Flow, el teclado pensado para escribir con una mano

Microsoft Word Flow, el teclado pensado para escribir con una mano
Word Flow teclado Microsoft apertura

Si usas un smartphone de 5 pulgadas o más, seguro que sabes el engorro que supone tratar de usarlo con una mano y más cuando tratas de contestar un mensaje o redactar un texto de algo más que unas pocas palabras. Esto es algo que saben los desarrolladores y por eso tenemos cada vez mejores sistemas de dictado y teclados que tratan de ayudarnos a hacer la tarea un poco menos incómoda. De entre estos desarrolladores, uno de los que más empeño está poniendo en investigar nuevos teclados por software es Microsoft y, tras el teclado Hub Keyboard que presentó hace algunas semanas enfocado a usuarios de Office, ahora ha lanzado el nuevo Word Flow, cuya característica más llamativa es un peculiar modo que dispone los caracteres en arco y está pensado para escribir con una mano.

De momento, este Word Flow está sólo disponible en inglés y para teléfonos con iOS, aunque si la idea se hace popular es probable que llegue también a Android. El teclado permite usar la habitual técnica de deslizar sin levantar el dedo para ir señalando las letras y dispone de un potente sistema de predicción que tiene en cuenta, por ejemplo, los nombres en tu agenda para hacerte sugerencias y además, según Microsoft, es capaz de aprender para ir mejorando todavía más la sugerencia de palabras.

Word Flow iTunes Microsoft Teclado

Además, desde el punto de vista estético, el teclado se puede personalizar fácilmente usando las imágenes de fondo incluidas en la app o con tus propias fotografías e imágenes. De momento, como decíamos está sólo en Inglés y en la tienda de apps para EEUU, sin que haya certeza de que vaya a extenderse a otras regiones e idiomas o si estará en versión para Android. Por otro lado, el teclado ha sido desarrollado por el laboratorio de apps de Microsoft, el llamado “Microsoft Garage” que ha creado cosas tan variopintas como un teclado pensado para Android Wear, de manera que si tiene éxito seguramente lo veremos en otras plataformas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias