Ordenadores

Cómo desinstalar programas en Mac

Desinstalar programas Mac
Pasos para desinstalar programas en Mac

Desinstalar programas en Mac es una tarea que vamos a realizar de forma fácil y rápida. Aprender a utilizar este nuevo sistema operativo y dejarlo en las mejores condiciones es algo que debemos hacer de forma regular.

Desinstalar un programa en Mac nos ayudará a liberar espacio y adaptar nuestro ordenador a las necesidades que tengamos. Mac es uno de los sistemas más utilizados para ciertas aplicaciones, mantener en perfectas condiciones el sistema y tener siempre el espacio justo para poder trabajar pasa por gestionar las aplicaciones de la mejor manera posible. Conocer los secretos de un Mac y perder el miedo a hacer este tipo de tareas nos ayudará a sacarle el máximo partido a nuestro ordenador. Toma nota de estos pasos y empieza a desinstalar aquellas aplicaciones que no utilizas.

Pasos para desinstalar un programa en Mac

  1. Empezamos este proceso abriendo el Finder, el sistema de organización que tiene Mac. En la parte izquierda aparecerá una ventana llamada ‘Aplicaciones’ en donde se puede gestionar este tipo de recursos.
  2. A partir de aquí vas a poder encontrar el programa que quieres desinstalar. Estarán todas organizadas para que sea mucho más fácil localizables. Si el programa está dentro de otra carpeta, seguiremos hasta tener localizado. Algunos elementos son complicados de encontrar, no debemos tener prisa, no podemos equivocarnos.
  3. Seleccionamos el icono de la aplicación que queremos eliminar. Le daremos clic a ‘Archivo’ situada en la parte izquierda de la pantalla. Se abrirá entonces un desplegable.
  4. Le daremos clic a la opción ‘Mover al basurero’ de esta manera la aplicación se desinstalará. También podemos presionar el aplicativo Comando más la opción Borrar en el teclado del Mac.Cómo desinstalar programas en Mac
  5. El basurero del Mac se debe vaciar de forma regular. Presionamos el basurero en el menú emergente de esta aplicación, eliminaremos de esta manera todo lo que está en el Basurero. Comprobamos que está la aplicación y se ha eliminado correctamente.
  6. Podemos usar el desinstalador que es un sistema que nos ofrece Mac. Abriremos el Finger de igual manera, localizamos la aplicación, la vamos a desinstalar desde dentro. Haremos un doble clic en la desinstalación y seguiremos las instrucciones en la pantalla.
  7. En todos los casos comprobaremos que el programa se haya desinstalado y haya liberado el espacio necesario para poder organizar mejor las aplicaciones. Mac es un sistema mucho más intuitivo de lo que podemos pensar desde fuera. Será esta tarea sencilla una de las formas de familiarizarnos con él.

Atrévete a desinstalar cualquier aplicación en Mac, verás que puedes gestionar tu ordenador de la mejor manera posible. Toma nota de lo que necesites y de lo que no para poder mantener el espacio necesario de tu ordenador.

Últimas noticias