Peluquería

Cómo hacerte mechas californianas en casa

mechas californianas en casa
Pasos para hacerte mechas californianas en casa

Las mechas son una de las muchas posibilidades para darle un toque de color a tu melena, y si están bien hechas puedes conseguir resultados realmente espectaculares. ¿Quieres saber cómo hacerte mechas californianas en casa? Sigue leyendo y verás que no es complicado conseguirlas.

Este tipo de mechas tiene su origen en California, de ahí su nombre. Hace años que se pusieron de moda y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Son mechas que tienen la mayor claridad en las puntas, y los tonos más oscuros desde la raíz.

Es importante que cuides muy bien tu cabello siempre, más aún si vas a ponerte mechas o cualquier otra técnica para teñirlo. Las mechas californianas pueden resecar el pelo, por lo que es imprescindible que lo mantengas siempre hidratado.

Si tienes el pelo rubio, utiliza protector solar y productos para el aclarado para evitar un tono verdoso después de hacértelas. En el caso de que tu cabello esté sometido también a otros tratamientos, como alisamientos, es recomendable utilizar aclaradores sin amoniaco y hacerte un test de mechas para saber si ese tipo de teñido va a ser bien soportado por tu melena.

Pasos para hacerte mechas californianas en casa:

  1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar y fraccionar el pelo en tres partes iguales.
  2. Una vez que tienes las divisiones hechas, debes empezar a trabajar con la capa inferior. Reparte esa capa en dos partes iguales y después elige varias mechas en ambas, mínimo 3-4.
  3. Aplica después el color en los mechones que has seleccionado. Es recomendable que esas primeras mechas sean las que están entre las orejas y la barbilla.
  4. Peina la mecha hasta el final del pelo. Si lo que quieres es un resultado natural y casual, aplica el producto a diferentes alturas dentro de los mechones que has elegido.
  5. Repite los pasos anteriores en todas las capas en las que hayas dividido el cabello.
  6. En la última capa, que debe ser la que lleva el pelo a la cara, aplica el producto desde la zona de las orejas. Esto es recomendable si lo que quieres conseguir al hacer mechas californianas en casa es mayor luminosidad en el rostro.
  7. Deja que actúe el producto mínimo durante 25 minutos. Si quieres que las mechas californianas tengan mucha intensidad, déjalo un máximo de 45 minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias