Bricolaje

Cómo hacer un remolque para la bicicleta

Para hacer un remolque para la bicicleta necesitarás un palet de madera, un par de ruedas de bicicleta viejas y seguir los pasos que te indicamos.

hacer remolque para bicicleta
Guía para hacer un remolque para la bicicleta paso a paso

Si tenemos una bicicleta y la usamos a diario y, sobre todo, como un medio de transporte cuando vamos a comprar, es importante que tenga un remolque para transportar objetos de diferentes pesos y tamaños. Veamos a continuación una sencilla guía de pasos que te servirá para saber cómo hacer un remolque para la bicicleta.

En el mercado venden cestos que colocar de forma fácil en el frontal de la bicicleta pero también hay estructuras preparadas que podemos acoplar a la parte trasera a modo de remolque, aunque nosotros mismos podemos hacer uno a partir de elementos reciclados, tal y como ve vamos a contar a continuación.

Materiales

  • Sierra manual o eléctrica.
  • Clavos, pegamento y tornillos.
  • Palets de madera
  • Par de ruedas de bicicleta.
  • Tubo de hierro
  • Pernos
  • Abrazaderas

Pasos para hacer un remolque para la bicicleta

Con un palet convencional, que mida 70×100 cm podemos hacer un remolque para bicicleta de forma fácil.

  1. Coge el palet, lo lijas bien y cuando lo tengas listo, deberás coger dos tiras de madera adicionales las clavas a los extremos para que te quede como si fuera una caja. Las tiras también se pueden comprar ya lijadas en una tienda de bricolaje u obtener de otro palet, y en ambos casos, la fijación se realiza con pegamento de vinilo y clavos.
  2. Después de colorear la madera (si es que queremos que nuestro remolque sea un de un color específico), solo tenemos que ir a un centro que venda repuestos para bicicletas y compramos dos ruedas para que nuestra bicicleta se convierta en un remolque.
  3. Para anclarse a la estructura de madera, las ruedas necesitan un soporte perpendicular y, por lo tanto, deben fijarse en el centro de los radios con un tubo de hierro.
  4. El soporte, de aproximadamente 2 cm de diámetro y con un orificio de 1 cm, nos permite conectar las dos ruedas juntas si lo fijamos con abrazaderas de semicírculo en la parte inferior del remolque.
  5. Por lo tanto, las dos ruedas deben estar ancladas al extremo del tubo, en el que creamos con una tuerca, una rosca que nos permita insertar los tornillos para fijar a las abrazaderas. De hecho, estos últimos deben están equipados con una parte lisa de aproximadamente dos centímetros inmediatamente para que se deslicen con suavidad.
  6. Una vez tenemos montada la estructura del remolque con las ruedas, quedará unirlo a la bicicleta.
  7. Para ello, puedes usar el manubrio de una bicicleta vieja. Deberás moldearlo para que lo puedas clavar al remolque por su parte frontal.
  8. Ahora deberás coger un protector de aluminio, lo doblas por la mitad y haces un agujero de modo que lo puedas colocar en la llanta rueda trasera de la bicicleta.
  9. Coge un gancho de metal y lo atornillas a la parte inferior del protector de aluminio. Si deseas asegurarte de que te queda fijo, puedes añadir  un poco de cinta adhesiva.
  10. Ahora coge una abrazadera y une el manubrio que has usado como brazo para el remolque al gancho. ¡Listo! Ya tienes tu remolque.

Al reciclar los materiales antes mencionados, con un mínimo de gasto y habilidad, podremos construir un remolque para nuestra bicicleta, a fin de transportar cómodamente los artículos comprados diariamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias