Pesca

Cómo hacer una red para peces

Con una buena red para peces, podrás coger estos correctamente a la hora de limpiar tu pecera o acuario.

red peces
Todos los pasos para hacer una red para peces

Si tienes peces en casa, es importante que mantengas siempre limpio el acuario o pecera en el que vivan, pero antes, debes coger los peces y sacarlos para poder proceder correctamente. Seguramente habrás pensado en comprarte una red para coger los peces pero ¿porqué no hacerla tú mismo en casa?. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer una red para peces de manera fácil y económica.

Las redes para peces de acuario consisten en una simple malla con la que recogemos los peces y los podemos pasar a otra pecera mientras limpiamos su hábitat, de modo que si tienes un pedazo de red de malla (de una bolsa de fruta por ejemplo), puedes hacer una de manera fácil en casa. Veamos qué más se necesita y cómo se hace

Materiales

  • Alambre (que puedes sacar de una o dos perchas)
  • Red de malla (de una red de frutas o verduras)
  • Alicates

Pasos para hacer una red para peces

  1. Lo primero de todo será coger el alambre y darle la forma deseada para nuestra red de peces. Si has cogido una percha, tan solo la tienes que desmontar y doblar con la ayuda de los alicates para ir dándole forma.
  2. Es mejor que el alambre no sea demasiado largo. Lo suficiente para que te quepa hasta el fondo del acuario o la pecera y para que podamos coger los peces con facilidad, de modo que dobla la percha o alambre todo lo que puedas y a uno de los extremos, deberás darle una forma en particular que te sirva para colocar la malla (puede ser circular por ejemplo), pero dejando un extremo abierto para que nos sea fácil después pasar la malla.
  3. Una vez ya tienes el alambre doblado con la forma que deseas, llega el momento de tomar la malla cuya profundidad no debería ser mayor a 35 cm y la tenemos que pasar por nuestro alambre.
  4. Si tienes una bolsa de malla perfecto, porque la medida y su forma es ideal para lo que queremos, en el caso de no ser así, debes tomar la malla, cortas un trozo y la pasas por el alambre creando así la bolsa al fondo.
  5. Si te fijas la malla tiene pequeños agujeritos por los que perfectamente pasará el alambre, de modo que debes ir pasando el alambre por el borde de la malla, metiendo hacia dentro y luego sacando por fuera, como si la estuvieras cosiendo con aguja e hilo.
  6. Una vez hayas acabado de pasar toda la malla por el alambre, tan solo nos quedará cerrar el extremo abierto, para ello tienes que coger los alicates y doblas la punta de alambre que nos queda, de modo que puedas envolver con el palo que tienes creado y, ¡listo! Ya tienes construida de manera fácil tu primera red para peces.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias