Bricolaje

Cómo hacer maceteros con palets

maceteros con palets
Con palets puedes hacer maleteros realmente espectaculares

Los palets son perfectos para construir diversos muebles y elementos, como hamacas, mesas, sillas y mucho más. A efectos decorativos resultan muy atractivos, por lo que son ideales para casi cualquier ambiente. ¿Quieres saber cómo hacer maceteros con palets? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para conseguirlo.

Los maceteros con palets son tendencia hoy en día en la decoración de espacios exteriores, como terrazas, patios, jardines… sin duda son una pieza auténtica que aporta mucha personalidad y se convierte en un punto clave del ambiente.

Pasos para hacer maceteros con palets

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar los listones de la estructura del palet. Utiliza una sierra de calar si es posible, o lo más similar que tengas a mano. Necesitas cuatro listones largos y tres pequeños para cada macetero que quieras hacer.
  2. La idea es que los listones largos sean de unos 40 cm, y los cortos de 20 cm.
    Lija todos los listones para que quede la superficie lo más lisa posible, sin astillas ni imperfecciones.
  3. Aplica una capa de imprimación para proteger la madera, y si lo deseas puedes también darle un par de manos de pintura.
  4. Los listones pequeños te servirán para unir los listones laterales, frontales y traseros.
  5. Haz en todos los listones los agujeros para poder unirlos, calcula bien en qué lugar tienen que ir los listones en cada caso. Los de los laterales los llevan en los extremos, así que haz el montaje y marca todos los que hay que hacer.
  6. Para montar tus maceteros con palets tienes que poner dos listones la base, uno en la parte trasera y otro en la delantera. Los laterales servirán para unirlo todo y que quede completamente cerrado.
  7. Para realizar la sujeción puedes optar por cola y tubitos de madera, o bien por tornillos, lo que mejor te venga. Ambas cosas son muy eficaces y aportan mucha seguridad.
  8. Cuando ya tengas la estructura montada haz algunos agujeritos por debajo para que el riego se pueda filtrar bien.
  9. Es recomendable que pintes la parte interior con un producto antigoteras para que la tierra húmeda y el agua del riego no la estropeen.
  10. Si entre los listones ha quedado algún hueco, por pequeño que sea, utiliza silicona para cubrirlo.
  11. Los maceteros con palets pueden tener varias formas, simplemente distribuye los listones como quieras y podrás tener muchas diferentes.
  12. Hecho todo lo anterior, ya podrás echar la tierra y comenzar a cultivar o plantar lo que quieras.

No cabe duda de que puedes hacer maceteros con palets originales y muy decorativos. ¿Te animas a hacer alguno?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias