Remedios caseros

Cómo hacer jabón de glicerina casero

El jabón de glicerina tiene muchas propiedades y es especialmente indicado para tratar pieles sensibles. Veamos cómo hacerlo en casa

jabón de glicerina
Aprende cómo hacer jabón de glicerina

Si te gusta poder hacer tus propios jabones caseros, puedes intentar hacer uno de glicerina que gracias a sus propiedades te permitirá cuidar en profundidad tu piel. Veamos a continuación, paso a paso y de forma fácil, cómo hacer jabón de glicerina casero.

El jabón casero es un producto natural y genuino. Es ideal para eliminar residuos y proteger el medio ambiente, pero si además lo hacemos de glicerina podremos conseguir un jabón ideal para personas con piel particularmente sensible o para personas con trastornos generalizados como picazón o acné, pero también piel seca. Un dermatólogo te pueden recomendar el jabón adecuado para el tipo de trastorno de piel que tengas, pero en general suelen recomendar los de glicerina, ya que esta sustancia no daña la piel y tiene propiedades calmantes extensas, así que veamos cómo hacerlo en casa.

Ingredientes

  • 250 g de glicerina
  • Colorante
  • Aceites esenciales
  • Flores secas, granos de café
  • Olla o microondas

Pasos para hacer jabón de glicerina casero

  1. Para hacer un jabón de glicerina casero, tendremos que comenzar fundiendo los 250 gramos de glicerina (que puedes comprar en un herbolario), y para ello, utiliza el horno microondas o el clásico baño María. En el primer caso, no hiervas la glicerina. Por lo general, para 100 gramos de producto, 15 segundos son suficientes. Si optas por fundir a través del baño María, en su lugar, coloca una cacerola vieja con glicerina sobre una cacerola llena de agua hirviendo. Deja que se disuelva indirectamente. Renueve con una cuchara, evitando cuidadosamente las burbujas de aire.
  2. En este punto, puedes dar rienda suelta a la imaginación para crear un jabón de glicerina con una forma y color diferente. Por lo general, se utilizan moldes de silicona. De esta manera, la barra de jabón saldrá muy fácilmente cuando esté seco. Los frascos de yogur o moldes de plástico duro son una alternativa más barata.
  3. Vierte la glicerina en el molde y agregue algunas gotas de aceite esencial (4 o 5 son más que buenas) para dar fragancia. El aceite esencial lo podéis comprar en cualquier herbolario en prácticos frascos con un gotero.
  4. Para decorar el jabón hecho en casa, agrega a la glicerina aún líquida, flores secas o granos de café y si la dejas transparente podrás ver lo que coloques una vez se haya secado la glicerina.
  5. En el caso de querer darle color al jabón, tienes que añadir el colorante cuando la glicerina esté todavía líquida y remover.
  6. Una vez tengas el jabón a tu gusto, solo quedará dejar que se enfríe algo que generalmente toma 12 horas. Obviamente también depende del tamaño del jabón.
  7. Para acabar, en el caso de querer un jabón de glicerina de colores para hacer un regalo especial, toma un molde rectangular y rellénalo por un tercio con la glicerina de un color. Deja enfriar y llenar otro tercio con glicerina de otro color. Una vez más, permita que la última parte del molde se solidifique y rellene con glicerina de un tercer color. Con pocos recursos puedes obtener productos naturales, efectivos y divertidos que además pueden ser un buen regalo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias