Fiestas

Cómo hacer un disfraz divertido para San Patricio

Cómo hacer un disfraz divertido para San Patricio
Cómo hacer un disfraz divertido para San Patricio

Como todos los 17 de marzo de cada año, a nivel mundial se celebra la festividad de San Patricio, un evento original de Irlanda y que, al igual que ese país, se asocia inmediatamente con el verde. Éste es el color predominante de un encuentro social clave en el calendario. Por esto queremos saber cómo hacer un disfraz divertido para San Patricio.

La historia asegura que San Patricio nació en torno al año 400 en una zona plagada de conflictos, así que en rigor histórico también pudo ser escocés o galés. No obstante, quedó definitivamente asociado a Irlanda por la trascendencia de su existencia para este pueblo en concreto, donde se dedicó a predicar, bautizándose con ese nombre, y abandonando el de Maewyn Succat.

Con el paso de los siglos, la tercera semana del tercer mes del año es la elegida para recordarle. Constantemente vemos que, para ese día, adultos y niños se visten según la tradición, y queremos enseñarte como hacer un disfraz para esta ocasión, sin gastar demasiado dinero.

Un disfraz divertido para San Patricio bueno, bonito y barato

Lo interesante de vestirse para celebrar la vida de este héroe nacional irlandés es que no hace falta trabajar demasiado ni perder tiempo adaptando prendas, sino sólo ser cuidadoso en su combinación y planearla con tiempo.

Es que hay que elegir la vestimenta perfecta para cubrir cada una de las partes del cuerpo, y si lo hacemos, el resultado final será muy similar al de los disfraces de San Patricio, que se alquilan y venden exageradamente caros en esos días.

Las ropas típicas de este día consisten, más que nada, en un pantalón y una chaqueta de color verde. Puedes buscar los tuyos en tiendas de productos usados o de segunda mano. Por ejemplo, el pantalón no debe llegar hasta los tobillos sino ser un poco más corto y ancho; mientras que la chaqueta debería respetar los tonos negros, en el cuello y en los puños.

Pero el disfraz no estaría completo sin un chaleco, un accesorio imprescindible que lo hace sobrio, distinguido, y que debe ser de color negro, por lo que es aún más fácil obtener uno económico. Eventualmente, puedes buscarlo con botones dorados, o colocárselos en casa si te animas.

Debajo de la chaqueta y el chaleco va una camisa blanca, de manga corta o larga, según la temperatura que se espera en el sitio donde habitas, porque al final no se verán en ningún caso. Quienes sepan que se quitarán la chaqueta en algún momento, deben optar por mangas largas.

Remata tu aspecto típico para este día con unas medias blancas, unos botines color negro y, finalmente, un sombrero de copa verde, con una cinta negra alrededor y una hebilla dorada, como los botones del chaleco.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias