Turismo

Las ciudades más bonitas para visitar en Irlanda

Ciudades más bonitas de Irlanda
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece hacer un viaje a un destino cercano, que sea económico y donde puedas disfrutar de muchísimos planes distintos, ¡Irlanda es lo que estás buscando! Un país muy diverso, donde, más allá de Dublín, hay ciudades mágicas como Cork o Killarney.

¿Quieres descubrir las ciudades más bonitas de Irlanda?

Dublín

Dublín es una ciudad que todo el mundo debería visitar en la vida. Es muy tranquila y, además, se puede llegar a casi todos los sitios caminando. La Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda, y una visita obligada en la capital. También es de especial interés conocer el parque de Saint Stephen’s Green, la Catedral de San Patricio y el Castillo de Dublín.

Cork

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda, y también una de las más bonitas. Uno de los planes que no puedes perderte es visitar el Mercado Inglés, en marcha desde finales del siglo XVIII. La Catedral de San Finbar es impresionante, un templo de estilo neogótico.

Desde Cork puedes hacer una excursión hasta Cobh, el último sitio donde atracó el Titanic antes de hundirse en el Atlántico en abril de 1912. También puedes acercarte a Spike Island, la ‘Alcatraz Irlandesa’.

Killarney

Killarney se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre. Una reserva natural con multitud de rutas que se pueden hacer caminando o en bicicleta. A orillas del lago Leane y a apenas dos kilómetros de Killarney está el Castillo de Ross, construido a finales del siglo XV.

En la ciudad, la visita más importante es la Catedral de Killarney, un templo de estilo neogótico. Otro de los lugares de interés es la Muckross House, una mansión victoriana del siglo XIX.

Westport

Situado al oeste del país, Westport es una localiad pequeña, de apenas 7.000 habitantes, pero que merece mucho la pena. 100% recomendable la visita a la Westport House, una casa del siglo XVIII y que ha sido nombrada como «la casa más bonita de Irlanda».

En los alrededores de Westport hay muchas playas que son estupendas para tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el surf.

Belfast

Y, por último, Belfast, la capital de Irlanda del norte. El Ayuntamiento es el principal monumento civil de la ciudad, construido entre los siglos XIX y XX.  La Catedral de Belfast sirve como templo católico y anglicano.

Un museo muy aconsejable para mayores y pequeños es el Museo del Titanic. Recordemos que el transatlántico fue construido en los astilleros de Belfast.

¡Estas son las ciudades más bonitas para visitar en Irlanda!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias