Turismo

¿Quieres viajar gratis por Europa? DiscoverUE ofrece 60.000 plazas

Viajar gratis por Europa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y, si tienes entre 18 y 20 años, puedes hacerlo de forma gratis por Europa gracias a la iniciativa DiscoverEU que la Comisión Europea ha puesto en marcha. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 26 de octubre a las 12:00 horas. Los viajes se podrán empezar a disfrutar en 2022, el Año Europeo de la Juventud.

Requisitos para viajar gratis por Europa

Se trata de un programa específicamente dirigido a jóvenes europeos nacidos entre el 1 de julio de 2011 y el 31 de diciembre de 2003. De forma excepcional, también pueden presentar su candidatura los jóvenes de 19 y 20 años ya que las rondas de solicitudes dirigidas a ellos se postergaron por la pandemia del coronavirus.

Los 60.000 candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de viajar durante 30 días entre marzo de 2022 y 2023. A fecha de hoy nadie sabe cuál será la situación sanitaria para entonces, así que todos los viajeros podrán realizar reservas flexibles, de tal manera que la fecha de inicio se podrá modificar hasta una hora antes de la hora de salida.

También pueden participar los jóvenes con necesidades especiales. La Comisión Europea pondrá a su entera disposición consejos e información, y cubrirá los gastos derivados de la asistencia especial: un acompañante, un perro guía…

Se quieren promover los viajes sostenibles, así que los candidatos seleccionados por el programa DiscoverEU viajarán principalemente en tren, aunque también podrán utilizar otros medios de transporte como el ferry, el autobús o, de forma excepcional, el avión.

¿Cómo presentar la solicitud?

DiscoverEU es una iniciativa que la Comisión Europea puso en marcha en el año 2018. Entre 2018 y 2019, un total de 350.000 personas solicitaron uno de los 70.000 bonos de viaje que había disponibles. Para la mayoría fue toda una experiencia ya que era la primera que viajaban en tren a países extranjeros y, además, lo hacían sin sus padres.

A la hora de completar la solicitud, los candidatos interesados tienen que cumplimentar un cuestionario tipo test sobre conocimientos generales de la UE. Además, deben responder a la pregunta de cuántas personas creen que participan en esta edición. Cuanto más se acerque la estimación a la respuesta correcta, los candidatos recibirán más puntos. De esta manera, la Comisión hará una clasificación una vez finalice el plazo de presentación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias