Empresas

Lufthansa lanza Squake: la startup que permite a las empresas de viajes elegir iniciativas sostenibles

Lufthansa rescate

Los clientes exigen cada vez más ofertas de viajes y movilidad sostenibles. Al mismo tiempo, las empresas también buscan formas de lograr sus objetivos de sostenibilidad. El Centro de Innovación de Lufthansa ahora aborda esta creciente demanda con una nueva solución: la startup Squake.

Con Squake, la unidad central de digitalización del Grupo Lufthansa lanza una plataforma de compensación de CO2 dirigida a empresas de toda la industria de viajes, movilidad y transporte. Mediante el uso de una interfaz de programación de aplicaciones (API), las empresas ahora pueden calcular y compensar fácilmente las emisiones de CO2 de los servicios que ofrecen.

«El mercado de viajes y movilidad busca con urgencia soluciones eficaces para aumentar la sostenibilidad. Nuestra respuesta es la startup de tecnología climática Squake, que ayuda a las empresas a acelerar el desarrollo de productos sostenibles», afirma Christine Wang, directora general de Lufthansa Innovation Hub.

«La rentabilidad y la sostenibilidad tienen que trabajar juntas»

Cuando los clientes de una agencia de viajes en línea (OTA) reservan un viaje utilizando diferentes modos de transporte -coche de alquiler, vuelo, ferry, autobús-, la plataforma calcula automáticamente las emisiones de CO2 de todo el viaje. Los clientes pueden entonces compensar las emisiones calculadas durante el proceso de reserva.

Las empresas pueden simplemente integrar la interfaz de Squake en sus propios portales en línea. Esto significa que pueden ofrecer inmediatamente «tarifas verdes» o hacer que toda su oferta sea neutra en emisiones de CO2. Las primeras startups europeas de los sectores de gestión de viajes, movilidad compartida y logística ya están utilizando con éxito el servicio.

Donaciones con BizAway

BizAway ha reforzado su compromiso con el planeta con una nueva colaboración con Squake, una solución ClimateTech construida por Lufthansa Innovation Hub, la unidad central de digitalización del Grupo Lufthansa. BizAway ha sido pionera en integrar la interfaz de Squake en su portal para ofrecer a sus clientes la posibilidad de compensar el impacto de los viajes mediante una donación que puede destinarse a proyectos sostenibles certificados en todo el mundo.

Por ejemplo, los usuarios podrán apoyar la reforestación en Nicaragua, promover la creación de cocinas solares y eficientes en Bolivia, contribuir a la construcción de centrales hidroeléctricas en el suroeste de China o promover el reciclaje de residuos plásticos en Rumanía.

El funcionamiento de Squake es muy sencillo: cuando los clientes de BizAway reservan un viaje, la plataforma calcula automáticamente las emisiones de CO2 del mismo y ofrece la posibilidad de compensarlas mediante una aportación monetaria durante la fase de facturación. Este mecanismo se aplica no sólo a los vuelos, sino también a otras verticales que pueden gestionarse a través de BizAway, como las estancias en hoteles y el alquiler de coches. 

Lo último en Economía

Últimas noticias