Turismo

Lufthansa incrementará un 19% su programa de vuelos estival con Canarias

lufthansa
Varios aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Munich. (Foto: AFP)

La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que el grupo de aerolíneas europeas Lufthansa prevé aumentar un 19% su programación estival con Canarias, región con la que incrementará de 30 a 44 las frecuencias que operará semanalmente, en las que incluirá a La Palma.

En una reunión telemática, representantes de este grupo han confirmado a Castilla su apuesta por Canarias de cara a este verano y que perciben «una marcada recuperación de los viajes de ocio, pero no tanto de los corporativos», informa la Consejería en un comunicado.

«Están trasmitiendo a sus mercados que tanto en la Península como en las Islas la cadena de viaje está lista, que la seguridad forma parte de cada uno de sus eslabones y que, por lo tanto, somos un destino preferente de cara al periodo estival”, ha celebrado la consejera.

El grupo Lufthansa, con bases en Fráncfort y Múnich, lo integran las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, y trata de compensar la fuerte caída del tráfico ‘business’ y de larga distancia debido a la pandemia del Covid con una mayor apuesta por los trayectos vacacionales, motivo por el que se han centrado en el Archipiélago, a pesar de todas las limitaciones de viaje que existen todavía desde Alemania y los principales países europeos, recalca la nota.

Actualmente, Lufthansa Group tiene una programación estable de 30 frecuencias semanales (12 con Lufthansa a Fráncfort y Múnich, 13 con Swiss a Zúrich, tres con Brussels Airlines a Bruselas y dos con Eurowings a Düsseldorf), lo que supone unas 5.500 plazas de llegada a las Islas, es decir, más de 22.000 plazas al mes.

En la reunión telemática con Castilla estuvieron presentes el consejero delegado de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; la directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand; su director de Marketing, Pierre Brague; y la manager B2C Marketing en ambos países, Ana María Carriedo.

Lo último en Economía

Últimas noticias