Manualidades

Cómo hacer un cono

Hacer un cono te puede servir para hacer un gorro infantil o como un recipiente.

hacer cono
Todos los pasos para saber cómo hacer un cono

Una de las manualidades más fáciles y divertidas de hacer con los niños, es la de realizar un cono con el que podamos por ejemplo tener un recipiente para palomitas o también, si lo hacemos de cartón, lo podremos usar para almacenar cosas o para usar en el jardín. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que, de manera sencilla te explicamos cómo hacer un cono.

Los conos más fáciles de hacer serán sin duda alguna los de papel. De hecho bastará con enrollar una hoja en forma de cono y luego añadir un poco de cinta adhesiva transparente para tener uno en cuestión de segundos, pero para algo más duradero y elaborado, nada como hacerlo de cartón tal y como te explicamos a continuación:

Materiales

  • Cartulina de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva

Pasos para hacer un cono

  1. Crea un disco de cartón: El primer paso para hacer un cono de cartón es elegir el color. Ten cuidado, piensa con cuidado porque dependiendo del color de uso es muy importante. Si necesitas crear sombreros de cono para la fiesta de un niño, entonces opta por colores brillantes. Si tienes que crear un cono para colocarlo en el jardín y contener otros objetos, elige un color menos intenso para evitar atraer insectos molestos. Después de elegir el color, decide el tamaño. Toma el cartón y crea un disco con un lápiz. Puedes utilizar algunos objetos redondos para ayudarte a moldear el cartón y, por supuesto, elige el objeto según el diámetro que desees obtener.
  2. Dibuja un triángulo: Ahora quita el objeto que usaste como guía sobre el cartón y usa un lápiz para dibujar un triángulo dentro del disco. Usa el lápiz para poder borrarlo en caso de errores, también es recomendable usar una regla para obtener líneas perfectas. El tamaño del triángulo es relativo al diámetro que desees alcanzar, pero trata de mantener un mínimo de 5 cm de un punto a otro de la base. Antes de pasar al siguiente paso, puede optar por decorar el cartón a tu conveniencia. Incluso los niños pueden disfrutar de este trabajo que siempre es muy divertido y creativo.
  3. Recorta el triángulo y cierra los bordes: Ahora con la ayuda de las tijeras corta el triángulo y quítalo. Recuerda que si son los niños los que están haciendo el cono debes asegurarte de que las tijeras tengan puntas redondeadas para evitar lesiones. Los niños son muy apresurados a menudo y deben ir con cuidado en esta operación para asegurarse de que el triángulo esté cortado correctamente. Ahora deberás unir los dos extremos y pegarlos con un poco de pegamento. Desde el interior, cierra los dos extremos juntos con cinta adhesiva para que tengas la seguridad de que no se abrirá.

¡Listo! De la manera más fácil ya tendrás hecho tu propio cono de cartón o cartulina, aunque para las primeras veces y sobre todo, si lo haces con niños podéis probar a hacerlo en papel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias