Calzado

Cómo hacer alzas para zapatos caseras

alzas para zapatos
Pasos para hacer alzas para zapatos caseras fácilmente

Las alzas para zapatos son indispensables para muchas personas, quizás no siempre pero sí en algunos casos. Puedes comprarlos con alzas incluidas, comprar las alzas por separado o bien hacerlas en casa. ¿Quieres saber cómo hacer alzas para zapatos caseras? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlas de forma sencilla.

Hay veces en las que encuentras los zapatos perfectos pero no te ofrecen toda la comodidad necesaria en los talones. En esos casos, las alzas son la mejor opción, especialmente para personas con problemas en esa zona, como alguna enfermedad.

Las alzas suelen recomendarse para personas que tienen tendinitis, corrección del paso del corrector o dolores en la parte baja de la espalda, entre otros.

Pasos para hacer alzas para zapatos caseras:

  1. Lo primero que tienes que hacer es una plantilla del zapato para poder diseñar las alzas para zapatos caseras. Coloca cada zapato que quieras con alzas en una hoja de papel y utiliza un lápiz para trazar la forma del talón, remarcando bien los empeines y cubriendo también la punta del pie. No traces todo el zapato, solo del talón al empeine y otra con la punta.
  2. Recorta las dos formas y coloca cada una sobre la parte más lisa y más gruesa de cada zapato. Asegúrate de que el trazado encaja bien ya que serán los dos patrones que vas a necesitar para hacer las alzas.
  3. Redondea las alzas con gomaespuma para poder crear una pendiente constante. Ten paciencia ya que es un trabajo que requiere precisión para que quede bien.
  4. Coloca cada parte de gomaespuma en la parte superior las alzas para que los bordes se solapen y pega cada parte solapada para que llegue a cada alza. Deja que el pegamento se seque por completo antes de seguir.
  5. Utiliza pegamento fuerte de secado rápido en la parte inferior de cada alza. Inserta cada una con gomaespuma y pega la parte inferior, justo encima de la suela, y presiona con firmeza.
  6. Pon cinta adhesiva en las alzas de los talones para pegarlas a la parte inferior de los zapatos, en un ancho superior al del talón para que pueda cubrir bien la zona. Presiona firmemente para que quede bien sujeto.

¿Conoces algún otro método para hacer alzas para zapatos caseras?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias