Lavadora

Cómo evitar que la lavadora se mueva y vibre tanto

Cómo evitar que la lavadora se mueva y vibre tanto
Cómo evitar que la lavadora se mueva y vibre tanto

Por sus características, es normal que notemos que algunos electrodomésticos están funcionando. Sin embargo, ese ruido o movimiento puede resultar algo molesto. En este artículo vamos a enseñarte cómo evitar que la lavadora se mueva y vibre tanto, de una forma fácil y rápida.

Estos electrodomésticos incluso pueden deslizarse ligeramente mientras permanecen activos como consecuencia del proceso de centrifugado. Conocer cuáles son los trucos que impiden que se mueva de su lugar y produzca sonidos durante el lavado es clave para no padecerlos.

Maneras para poder evitar que la lavadora se mueva y vibre tanto

Es indispensable que retengas la lavadora en su sitio porque las vibraciones podrían dañar algunas piezas internas. Evidentemente, no pasa nada si acabas de mudarte y durante un par de días queda suelta. Pero, con el tiempo, eso podría estropearla. Asimismo, el movimiento más de una vez provocará roturas en los suelos o en los muros, así que es importante evitar que tiemble.

En cuanto a las causas de esas sacudidas constantes, primero tendrás que descartar ciertos errores comunes en el momento de instalarlas. Puede que el aparato esté mal nivelado porque el suelo lo está o porque no apoya bien. Procura usar un nivel para que quede estable.

Muchas veces, esas vibraciones están relacionadas con que no se han instalado los tornillos de anclaje que suelen traer de fábrica. También deberías revisar el muelle de suspensión. Abre la parte superior de la lavadora y evalúa cuál es su estado de conservación.

¿Qué soluciones existen?

En algunos casos bastará con que acomodes mejor la lavadora o que reemplaces los componentes defectuosos que hacen que vibre. Probablemente, en otros, tendrás que ponerte en contacto con un profesional para que vea por qué se tambalea durante los lavados.

Si tu lavadora es nueva, lo más seguro es que sea un problema que puedas solucionar sin mucho esfuerzo, comprando algún accesorio. Recientemente, varias de las firmas que se dedican a este sector han estado lanzando pequeños objetos para evitar las vibraciones.

Hablamos de soportes, almohadillas, amortiguadores, pies antivibración y bases para lavadoras que puedes comprar en webs tipo Amazon. Particularmente los últimos son ideales para las lavadoras que vibran porque se adaptan a todas las máquinas y su precio es accesible.

Colocando unos pies antivibración o una base para lavadora, siempre que hayas descartado inconvenientes graves de funcionamiento, lograrás que la máquina deje de desplazarse generando ruidos y roturas. Una inversión mínima te permitirá ahorrar cientos de euros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias