Joyería

Cómo ensanchar un anillo que te va pequeño

Cómo ensanchar un anillo que te va pequeño
Cómo ensanchar un anillo que te va pequeño

Elegir el anillo perfecto es una tarea mucho más complicada de lo que podríamos pensar. Primero hay que escoger un diseño que nos guste, pero lo más difícil es seleccionar la talla correspondiente. Este tema merece una mención aparte porque en España las tallas de los anillos van de la 1 a la 36, lo que ya nos da una idea de la gran cantidad de tamaños entre los que hay que quedarse con uno, según el diámetro del dedo. Cómo ensanchar un anillo que te va pequeño.

Resulta indispensable saber cuál es la talla de dedo de cada persona en la compra del anillo. Pero como es probable que se trate de un regalo o una sorpresa, a veces las mediciones son aproximadas.

Cómo ensanchar un anillo que te va pequeño

En los casos en los que se trata de un regalo, entonces puede ser que el anillo sea más pequeño de lo que esperábamos y, como están hechos específicamente para cada cliente, la mayoría de las firmas de accesorios no van a cambiarlo por uno más pequeño.

Primero, debes introducir el anillo en el dedo hasta que se atasque. Siempre que la diferencia entre la talla actual y la talla deseable sea más de media talla, te recomendamos ir directamente con un joyero, porque es tanta la expansión que se requiere que el material podría romperse.

Si la diferencia es mínima, necesitarás una herramienta específica como es el clásico ensanchador de anillos. Instrumentos como éste suelen venderse en tiendas especializadas, y si tienes una colección importante de accesorios similares a los anillos puede ser una inversión que valga la pena pensando en otros ejemplares.

Una vez tengas el ensanchador de anillos, coloca la parte inferior hueca del anillo en la base del mismo. Trabajando sobre una superficie dura, pon la parte hueca y ranurada del anillo alrededor del mandril hueco e introduce la barra de metal. El anillo debe encajar perfectamente en la superficie metálica de la parte inferior.

Acto seguido mete la barra de metal superior en el interior hueco de la pieza inferior, y martilla la barra suavemente. Poco a poco al darle fuerza conseguirás abrir la parte ranurada, de manera que el anillo se abra pero de forma uniforme.

Luego prueba el anillo para ver si cabe en el dedo y entonces ya estaría acabado este proceso al poder ensanchar sin que la pieza pierda la forma ni se rompa. En todo caso, y por si acaso, siempre es mejor llevar este anillo al joyero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias