Cómo eliminar pulgas en el pelo humano

eliminar las pulgas en el pelo humano
Cómo eliminar las pulgas en el pelo humano fácilmente

Las pulgas no solo son incordio para los animales, especialmente cuando afectan a nuestras mascotas. También pueden afectar a los humanos, saltando a nuestro pelo al estar cerca de animales que las tienen. ¿Quieres saber cómo eliminar pulgas en el pelo humano? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Lo que necesitas

  • Crema de cortisona o loción de calamina
  • Peine para piojos o pulgas
  • Aceite de árbol de té
  • Champú

Pasos para eliminar pulgas en el pelo humano

  1. Lo primero que debes hacer es tener claro que no puedes rascarte. Quizás sea complicado, pero no te rasques las pulgas.
  2. Busca las picaduras de pulgas en el cuero cabelludo y aplica en ellas una crema de cortisona o una loción de calamina, lo que prefieras. Ambas opciones son igualmente efectivas.
  3. Pasa el peine por cada sección del cabello, al ser especial para esto, sus dientes finos atraparán cualquier pulga que haya en tu melena. Es indispensable que sea un peine para pulgas o piojos, puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada en productos para mascotas, o el de los piojos en una farmacia.
  4. Añade a tu champú habitual 5 gotas de aceite de árbol de té. Es un aceite que tiene alta eficacia para combatir, controlar y eliminar las pulgas. Lávate el cabello y deja que la mezcla actúe durante 5 minutos antes de enjuagarla, frotando y masajeando bien.
  5. Pasados esos 5 minutos, utiliza el peine nuevamente y después aclara con agua abundante.
  6. Una vez finalizado el proceso, lava el peine con agua caliente que esté mezclada con unas gotitas de árbol de té, así eliminarás cualquier rastro de pulgas.
  7. Es recomendable que hagas esa desinfección con todos los peines y cepillos utilizados desde que las pulgas llegaron a tu cabello. Además, lava la ropa de cama para matar cualquier larva que se haya podido quedar por ahí.

¿Conoces alguna otra manera de eliminar pulgas en el pelo humano?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias