Hogar

Cómo eliminar el moho en casa con plantas de interior

Cómo eliminar el moho en casa con plantas de interior
Cómo eliminar el moho en casa con plantas de interior

Tener moho en nuestro hogar no sólo es desagradable desde el punto de vista estético e incluso por el olor que generan estos hongos. También es un problema porque pueden actuar como alérgenos en las personas que padecen ciertas enfermedades. Dicho eso, es importante saber cómo eliminar el moho en casa con plantas de interior.

La mayoría de quienes sufren de moho en sus viviendas, oficinas o locales comerciales, recurren a soluciones químicas para deshacerse de los hongos, aún cuando éstas tienen contraindicaciones que atender. La propuesta de eliminarlo con plantas es ideal para evitar el uso de ciertos productos.

Cómo eliminar el moho en casa con plantas de interior

Hiedra inglesa

Esta especie previene la proliferación de los hongos en las superficies y actúa directamente desde la altura. Recomiendan colocarla en la parte alta de los muros, aunque teniendo cuidado de no dañar las paredes.

La hiedra inglesa crece bien cuando no se expone a luz solar directa ni indirecta, y necesita de un riego regular. Por los cambios de temperatura, conviene regarla y esperar a que la tierra se seque para volver a echarle agua.

Por último, ten en cuenta que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para mascotas como para los pequeños.

Lirio de paz

A pesar de parecer una planta más decorativa que otra cosa por su aspecto elegante, el lirio de paz tiene poderes contra los hongos. Y crece sin inconvenientes incluso en condiciones de elevada humedad donde hay moho.

Por sus características, es perfecto para espacios como el baño o la cocina, donde la humedad ambiente es mayor. Al absorber la humedad con sus hojas, es mucho más difícil que los hongos se reproduzcan si están cerca de ella.

Además, se ha demostrado que es una de las plantas de interior más eficientes si de purificar el aire se trata.

Planta serpiente

Conocida asimismo como lengua, espada de San Jorge o cola de tigre, la planta serpiente no sólo requiere mínimo mantenimiento sino que es aconsejable para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa o segundas residencias.

Se encarga de impedir el crecimiento de moho hasta en los sitios más oscuros y húmedos, y se desarrolla siempre que no le dé luz solar directa. Soporta muy bien la falta de agua, y basta con regarla una vez cada dos semanas.

Al igual que el lirio de paz, sus hojas purifican el aire que respiramos al expulsar oxígeno de máxima calidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias