Pintura

Cómo diluir pintura acrílica

diluir pintura acrílica
Saber diluir pintura acrílica es muy importante para obtener buenos resultados

La pintura acrílica debe diluirse con agua para poder utilizarse, sin duda recomendable ya que afina las capas y no se ven paredes pastosas que parece que tienen muchísima pintura. ¿Quieres saber cómo diluir pintura acrílica? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.

Este tipo de pintura es más espesa que otras, por lo que diluirla es un paso necesario antes de poder aplicarla, especialmente si va a ser con pistola. Debes tener cuidado con el agua para conseguir la viscosidad adecuada.

Pasos para diluir pintura acrílica:

  1. Lo primero que tienes que hacer nada más abrir la lata de pintura es removerla durante 5-10 minutos. Esto hará que todo el conjunto se mezcle y se asiente, especialmente la que está en el fondo.
  2. Un truco que hay para remover la pintura es cambiarla de uno a otro recipiente varias veces. Con esto quizás tardes más tiempo pero no tendrás que estar removiendo, que suele cansar los brazos después de unos minutos.
  3. Una vez que la pintura está bien integrada ya se puede añadir el agua. Lo más recomendable es añadir un 10% de agua en relación a la cantidad de pintura que tienes. Por ejemplo, si tienes 15 litros de pintura, deberás añadir 1,5 litros de agua. Si añades más, quedará suelta, si añades menos, muy pastosa.
  4. Cuando hayas añadido el agua, mezcla bien hasta conseguir que todo esté bien integrado y no se note que son dos ingredientes diferentes.
  5. Después de diluir pintura acrílica tienes que hacer una prueba para comprobar que ha quedado bien. Aplica un poco de pintura en un cartón, deja que se seque y aplica otra capa. Observa el resultado después de secarse para ver si está bien.

Como ves, resulta muy sencillo diluir pintura acrílica, hazlo con cuidado y obtendrás siempre buenos resultados.

Temas

Últimas noticias