WhatsApp

Cómo descargar e instalar WhatsApp

A veces, algo tan sencillo como instalar WhatsApp puede ser un lío

instalar WhatsApp
Descubre cómo descargar e instalar WhatsApp

Uno de los primeros pasos al agregar aplicaciones a los smartphones suele ser instalar WhatsApp, ya que es la app más utilizada. Por eso es necesario descargarla de un sitio oficial y seguro, contar siempre con la última versión y saber cómo instalarla en el móvil, en un tablet o en el PC.

En la sección de descargas de WhatsApp nos proporcionan todos los detalles para hacerlo, así como las diversas formas de bajar y descargar la aplicación para Mac o Windows.

Ya sea que quieras descargar WhatsApp gratis en tu móvil, tablet o PC, el equipo debe tener ciertos requisitos. En Android debe ser una versión 4.3 o superior, y en iPhone (iOS) son iOS 8.0 o superior.

WhatsApp también brinda la posibilidad de descargar la aplicación para Windows 8 o Windows 10, para Mac OS X 10.9 o  superiores.

Hay varias opciones para realizar la descarga. La mejor es, por supuesto, hacerlo desde la aplicación oficial, desde la App Store para iPhone y desde Google Play para Android, pero también puedes instalar el archivo .apk directamente en la web oficial de WhatsApp.

Una vez que hayas descargado WhatsApp, deberás instalarlo. Para ello, lo único que necesitas hacer es buscarlo, pulsar en “Instalar” y esperar a que el proceso se complete en su totalidad.

Si no deseas instalar más aplicaciones, lo que tienes que hacer es ingresar a WhatsApp Web y leer el código QR con la opción que aparece dentro de los Ajustes en tu móvil.

Cómo instalar WhatsApp Beta

Si descargas WhatsApp Beta podrás acceder a las novedades de la aplicación antes que nadie, pero te expones a cierto riesgo de fallos que existen en este tipo de versiones que aún no han sido testeadas. Para iOS es más complicado el proceso por las políticas de Apple, pero también puedes hacerlo con una aplicación.

Lo que debes hacer es ingresar a la web de WhatsApp Beta y pulsar en “Convertirse en Tester”. Hecho esto, podrás descargar la versión Beta como si estuvieras haciendo una actualización común de la app. Para iOS primero deberás descargar la aplicación TestFlight y también conseguir una invitación para probar WhatsApp Beta.

Otra opción que tienes al instalar WhatsApp es elegir las mods o modificaciones, que son versiones modificadas de la app de mensajería, que tienen funciones especiales o alternativas. Una de las más conocidas es WhatsApp Plus, pero existen otras, como FMWhatsApp, NoWhatsApp, GBWhatsApp y RC YoWhatsApp.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias