Belleza

Cómo depilarse con cera negra

La cera negra para depilar es mucho más indolora que la cera convencional y además depila con mayor profundidad de modo que veamos cómo se aplica y cómo se retira en cualquier zona que desees depilar.

Cómo depilarse con cera negra
Pasos para depilarse con cera negra

Depilar cualquier zona del cuerpo es algo sencillo gracias a productos como la crema o la cera depilatoria y aunque parecía que no existen muchas técnicas al respecto, tenemos que hablar de la cera negra, que por lo visto tiene una serie de propiedades que hace que sea completamente indolora. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo depilarse con cera negra.

Hasta hace poco, conocíamos los efectos beneficiosos que tiene para la piel la mascarilla negra de carbón, pero también en el campo de la depilación, tenemos una cera que si bien es completamente negra, destaca porque su aplicación y el modo en el que se retira, evita el mal trago de tener que sufrir el mismo dolor que se sufre con la cera convencional. Veamos entonces en qué consiste, y cómo se usa.

Pasos para depilarse con cera negra

La cera negra es una cera elaborada con una alta concentración en cera de abejas mezclada con otros ingredientes naturales como el aloe vera o la sal de mar . En muchas tiendas se comercializa como cera española ya que es en nuestro país donde se desarrolló y entre sus propiedades, no solo está una fácil aplicación, sino que además, se dice que duele mucho menos y que además depila con mayor profundidad.

Cien por cien natural, se puede usar tanto fría como caliente, además de ser hidratante ya que no se adhiere a la piel sino que solo se pega al vello, y también se puede usar en áreas que son más fáciles de enrojecer, como la cara, las axilas y la ingle. Veamos ahora cómo se aplica para una depilación profunda y sin dolor.

  1. Simplemente tenemos que coger un poco de cera con una espátula, y aplicar una capa delgada de cera en el área a depilar.
  2. A continuación dejamos actuar la cera durante unos segundos y luego levantamos ligeramente un centímetro de cera al final de la tira y rasgamos con un movimiento rápido de abajo hacia arriba.
  3. Lo importante es llevar a cabo cada paso con determinación y contra el vello.
  4. Previo a la depilación es recomendable aplicar en primer lugar una crema o gel exfoliante ligero para suavizar la piel, y que de este modo la cera se pueda pegar mejor.
  5. Por otro lado, puedes aplicar un poco de crema hidratante tras la depilación de modo que puedas hidratar bien la zona depilada y además retirar sin problemas cualquier resto de cera negra, aunque lo cierto es que si la aplicas en frío es difícil que te queden restos pegados.
  6. En el caso de calentar la cera (porque la has comprado en perlas negras), debes dejar que pasen un par de minutos, para que no quemes la piel al aplicarla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias