Decoración

Cómo decorar la casa si estás estresado

¿Estás en un período de alto estrés? La casa no solo debe ser el lugar donde vuelves para dormir sino también el lugar donde te relajas: veamos algunos pasos para amueblar tu hogar de la manera correcta y encontrar el equilibrio mental

Pasos para evitar la contaminación del aire en nuestra casa
Evitar la contaminación del aire en nuestra casa
Blanca Espada

Estar estresado es algo que puede condicionar toda nuestra vida y también como no, nuestro descanso. Debes intentar relajarte para aliviar toda esa tensión que genera el estrés y hacerlo en casa es una de las claves para notar una mejoría, de modo que todo el ambiente debe ser el adecuado para ello. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos Cómo decorar la casa si estás estresado.

Si lo piensas, la casa supone el tener un refugio al que volver siempre. Cuando todo sale mal, cuánto te parece que el mundo te está pidiendo demasiado, deberías poder volver a tu casa y sentirte seguro. Lamentablemente no siempre es así. Hay hogares que no reflejan el carácter o las necesidades de quienes viven allí. Por lo tanto, es muy importante, si estás experimentando un momento de alto estrés, tratar de hacer que su hogar sea más relajante. ¿Cómo? Logrando decorar de la manera adecuada tal y como vamos a explicarte.

Pasos para decorar la casa si tienes estrés

decorar la casa si estás estresado

  1. Elige tener bibliotecas y elementos de almacenamiento. Si tu casa está muy desordenada, en ciertos momentos de tu vida puede hacer que te sientas ahogado. Esta sensación puede aumentar el cortisol y te hace menos productivo. Por lo tanto, es importante invertir en estanterías, muebles  o módulos para archivar y de este modo poder tener recogida toda la casa.
  2. Usa el color azul en algunas estancias: El color que tiene un mayor impacto en el estado de ánimo es el azul (y los derivados). Puedes usarlo no solo para agregarlo a través de algunos muebles, como alfombras y cojines, sino que también puede ser recomendable que pintes algunas paredes con este color. De hecho será bueno que tengas este color presente en aquellas habitaciones que usa más, como el baño, el dormitorio o el estudio en el que trabajas.
  3. Decora la casa con plantas naturales: Las plantas, son un elemento de bienestar fundamental. En primer lugar, liberan aire de las toxinas y producen oxígeno, lo que hace que los espacios sean más frescos y luego se calmen. Teniendo plantas en casa podrás respirar mucho mejor y en realidad podrás sentirte mucho más relajado cuando estés en casa.
  4. Usa cortinas que sean de tejidos muy ligeros : Si atraes la luz del sol dentro de casa, podrás estimular los ritmos circadianos para que funcionen correctamente y también ayudarás a mejorar tu estado de ánimo.
  5. Usa telas suaves cuando descanses tumbado en casa: Si bien los osos de peluche consuelan a los niños, a los adultos les puede resultar muy agradable envolverse en suaves mantas. Por otro lado, también puedes sentirte mejor si pisas alfombras que sean de color verde claro, y usas cojines y mantas envolventes cuando estés tumbado en el sofá.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias