Cómo decorar una bandeja de madera
Todos tenemos una bandeja para desayuno o para servir a nuestros invitados en casa. Si esta es de madera puedes además decorarla de manera especial de modo que le aportes un toque moderno y con estilo. Veamos a continuación, paso a paso, cómo decorar una bandeja de madera.
Las bandejas de madera tienen de por sí un estilo rústico que está de moda, pero si ya hace tiempo que la tienes, o deseas que tenga un aspecto mucho más personal, nada como decorarla tal y como te explicamos a continuación.
Materiales
- Bandeja de madera
- Esmalte al agua
- Colores acrílicos de Tu elección
- Pinceles para el color
- Pincel para el pegamento
- Pegamento para decoupage
- Tijeras o cuter
- Papel de lija de grano muy fino
- Papel de arroz para decoupage
- Barniz protector opaco
Pasos para decorar una bandeja de madera
- Vamos a decorar nuestra bandeja de madera con la técnica del decoupage, así que lo primero que vamos a hacer es lijar la bandeja para alisarla y eliminar cualquier imperfección en la madera.
- Con un paño seco, o con la ayuda de un cepillo, elimina los residuos de polvo para dejar la superficie lisa y limpia.
- A continuación coge el esmalte al agua y pintas con este toda la bandeja de modo que la puedas decorar sin problema. Deja secar.
- El siguiente paso, será colorear la parte inferior de la bandeja con un color acrílico, dejando secar antes de seguir decorando. Si la bandeja tiene patas que se pueden abrir y de este modo poder colocarla sobre la mesa, las puedes pintar también con la misma pintura acrílica o con otro color.
- Ahora vamos a colorear la base de la bandeja con otro color de pintura acrílica procurando que el cepillo esté limpio si es el mismo que hemos usado antes o pudes usar uno que sea nuevo.
- Una vez se haya secado la bandeja por completo, tomamos el papel de arroz que hemos elegido, y con un par de tijeras lo cortamos con la forma o figura que nos guste.
- Cuando tengas cortado el papel, lo pegas en la superficie de la bandeja. Para ello, utilizaremos un poco de pegamento para decoupage.
- Completaremos nuestra decoración, coloreando el resto de la bandeja con un color acrílico.
- Cuando todo esté seco, lija ligeramente los bordes hasta obtener el efecto que nos gusta y con un paño seco eliminamos el polvo que se ha formado.
- Ahora pasamos por toda la bandeja, tanto en la parte inferior como en el borde, un poco de barniz protector opaco. Una vez seco, nuestra bandeja de madera ya estará lista para ser utilizada de nuevo teniendo un estilo y aspecto completamente renovado y con mucho encanto.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios