Jardinería

Cómo cuidar la planta de jade

Cuidar la planta de jade o de la suerte y el dinero es importante, según la sabiduría popular, para atraer la prosperidad y la riqueza.

Cómo cuidar la planta de jade
Pasos para cuidar la planta de jade

Cuidar la planta de jade o de la suerte y el dinero es importante, según la sabiduría popular, para atraer la prosperidad y la riqueza. En estos tiempos mantener nuestras plantas en perfectas condiciones es esencial, son el elemento que aporta color y alegría a nuestra casa. La planta de jade es una de las que más se utiliza en decoración de terrazas o interiores, crece muy rápidamente, puede llegar a medir hasta un metro y medio. Según el feng shui será la encargada de enfocar nuestra casa en esa abundancia y dinero que puede que nos falte. Si quieres conocer todos los secretos de la planta de jade, toma nota de cómo cuidarla y mantenerla.

Pasos para cuidar la planta de jade

La planta de jade necesita un suelo arenoso para poder crecer correctamente. En exterior se necesita buscar ese lugar en el que pueda expandirse y recibir el agua correctamente. En interior, buscaremos una maceta con buen drenaje. Si queremos verla más bonita, podemos completar emplear un sustrato de turba negra mezclada con perlita a partes iguales. Las plantas siempre es mejor cambiarlas de maceta en primavera es cuando es más fácil que estén bien.

Este tipo de planta no necesita mucha agua solo la suficiente cuando ella lo pida. Estaremos atentos a sus deseos, cuando el sustrato esté totalmente seco, regamos. Es importante no regarla en exceso o podemos perjudicar a su crecimiento incluso provocar que se le caigan las hojas. El drenaje de la maceta o de la tierra evitará que la planta se pueda ahogar en caso de regarla en exceso. En exterior no será necesario regarla en épocas de lluvias, solo en verano que es cuando estará más seca.

La luz solar es indispensable en cualquier planta, pero la de jade es mejor que la reciba directamente. Podría incluso quemarse. Si las hojas se vuelven de color marrón será mejor que la cambiemos de lugar, estará recibiendo demasiado sol. Buscar el lugar para esta planta nos permitirá verla crecer de forma saludable y atraer esta prosperidad que deseamos para nuestra casa.

Esta planta crecerá gracias a unos cuidados básicos que nos servirán para disfrutar de este elemento decorativo y compañera de confesiones en perfectas condiciones. Dedicarle tiempo o admirar su belleza es algo que en estos tiempos es indispensable. Las plantas de jade como esta son en esencia perfectas para nuestro jardín o terraza, un primer paso para dominar una jardinería casi milenaria. Según el feng shui atraeremos con ellas la prosperidad y la abundancia.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias