Vídeos

Cómo cortar un vídeo en After Effects

cortar un vídeo After Effects
Pasos para cortar vídeos en After Effects

¿Te dedicas a editar tus propios vídeos en casa y añadirles todo tipo de efectos especiales? ¿Utilizas After Effects? Este es sin duda uno de los mejores programas para aquellos que deseen poder editar sus vídeos de manera especial, pero cuenta con muchas funciones de modo que si hace poco que lo usas quizás no sepas cómo cortar un vídeo en After Effects, algo que te explicamos a continuación, en esta sencilla guía de pasos.

After Effects, es un software producido por Adobe para animación gráfica y post producción a nivel profesional. After Effect es similar al programa de edición de Photoshop , pero con la posibilidad de crear efectos en una línea de tiempo.

Si eres principiante te habrás dado cuenta de que After Effects no es fácil de usar, pero sí que puedes aprender de manera sencilla como se utilizan algunas de las herramientas principales como es el caso de cortar o dividir vídeos.

Cortar vídeos en After Effects te servirá para que puedas hacer cortes en cualquier escena grabada que hayas cargado en el programa, o también para hacer cortes una vez has aplicado el efecto especial deseado. Veamos como se hace paso a paso.

Pasos para cortar un vídeo en After Effects:

cortar un vídeo After Effects

Aunque After Effects generalmente se usa en proyectos de vídeo después de que estos hayan pasado por el proceso de edición, el programa también es un editor con todas las funciones por derecho propio. Y si necesitas ajustar la duración de un clip de vídeo o capa en After Effects, no necesitas exportar el video o la capa; puedes cortarlos directamente en After Effects con estos pasos que te explicamos a continuación:

  1. Inicia Adobe After Effects. Sube o carga el proyecto al programa.
  2. Selecciona el vídeo que deseas recortar. Ahora tienes que hacer doble clic en el vídeo en la lista de archivos en «Proyecto»; el video se cargará en la ventana de vista previa de After Effects.
  3. Arrastra el cursor hasta la línea de tiempo debajo del vídeo, hasta el punto donde deseas que comience el vídeo. Haga clic en el ícono «{«, debajo de la línea de tiempo, para marcar el comienzo del corte de tu vídeo.
  4. Arrastra ahora el cursor a lo largo de la línea de tiempo, hasta donde deseas que termine el vídeo. Haz «clic»con el ícono «}» para marcar el punto final del vídeo y completar la configuración.
  5. Alternativamente, puedes recortar el vídeo en la línea de tiempo de efectos After Effect.
  6. Arrastra el video clip a la línea de tiempo del proyecto que está bajo el programa.
  7. Arrastra el comienzo del video hacia adelante para ajustar la hora de inicio del video. Arrastre el final del video hacia atrás para ajustar el punto final del video clip.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias