WhatsApp

Cómo convertir audios de WhatsApp en texto

Esta acción está disponible gracias a las apps de terceros

audios de WhatsApp
Aprende cómo convertir audios de WhatsApp en texto

La posibilidad de enviar audios de WhatsApp a nuestros amigos y contactos es uno de los servicios  que ofrece WhatsApp, que día a día agrega innovaciones y utilidades para sus usuarios.

Pero existen situaciones en las que no nos es posible escucharlos ni responderlos, por estar ocupados en una clase, reunión o en u espectáculo. Pero sí los podemos leer.

La tendencia del usuario es compartir sus experiencias con sus contactos y cuando se trata de un evento y no de un hecho puntual, es mucho más práctico y rápido enviar un audio, contando en pocas palabras, toda la historia de la reunión o de la fiesta.

Generalmente, el uso del teclado se vuelve incómodo y hasta complicado por algunos símbolos que pueden llegar a ser incomprensibles para el usuario común y entonces se convierte en algo lógico y razonable enviar un audio.

También esto es útil cuando alguien desea dictar o enviar un artículo, conferencia o mensaje que se publicará en formato texto.

La aplicación de mensajería instantánea WhatasApp, por el momento, no ofrece la posibilidad de pasar las notas de voz a texto, así que la opción es recurrir a alguna aplicación de terceros para conseguirlo.

Aplicaciones para convertir audios de WhatsApp en texto

Una de las aplicaciones que permite convertir audios de WhatsApp en texto es Transcriber para WhatsApp.

Esta aplicación transcribirá todos tus mensajes recibidos y enviados. Lo que tienes que hacer, después de haber descargado la aplicación, es seleccionar “Transcriber para WhatsApp”, seleccionar el mensaje de voz pulsando sobre él, y luego presionar en Compartir.

Es probable que aparezcan algunos errores en la transcripción si el audio no está claro, o si los términos empleados forman parte de un dialecto, o si se han pronunciado incorrectamente.

Debes tener en cuenta que esta aplicación está disponible solo para Android y no para los sistemas operativos iOS.

Otra aplicación que realiza la transcripción de audio a texto es Textr – Voice Message to Text.

El procedimiento es igual al anterior. Tras descargar la aplicación tienes que ingresar en el chat que prefieras, presionar sobre el audio hasta que aparezca en la parte superior la opción de Compartir.

Luego deberás elegir la aplicación Textr. Se abrirá una nueva pestaña donde podrás leer la transcripción a texto del audio.

Voicer y Audio en Texto son otras aplicaciones de terceros que ofrecen el servicio de convertir a texto los audios de WhatsApp, pero solo están disponibles para Android. Para los sistemas operativos iOS puedes recurrir a la aplicación Transcrypto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias