WhatsApp

Cómo grabar audios de voz en WhatsApp sin dejar pulsado el botón

Descubre las mejores formas de grabar audios de manera sencilla en WhatsApp

audios de voz en WhatsApp
Aprende a grabar audios de voz en WhatsApp sin dejar pulsado el botón

Hace unos meses se implantó una función conocida como Locked Recording que permite grabar audios de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón. Esta función fue incluida en el código de la app hace un mes, y ya está en funcionamiento y se puede usar de forma muy sencilla.

Cómo utilizar los audios de voz en WhatsApp

Los usuarios con la última beta de WhatsApp, versión 2.18.102, ya están empezando a ver cómo utilizar la función de grabación de notas de voz sin mantener pulsado el botón del audio.

La condición para hacerlo es, tras tener instalada la última beta, asegurarnos de que la aplicación está cerrada totalmente. Para ello tenemos que cerrar todas las aplicaciones abiertas y reiniciar el móvil. Después de haber reiniciado, ya podemos utilizar la función.

El procedimiento es muy sencillo. Solamente tenemos que pulsar el botón de grabar audio y deslizarlo hacia arriba, ya que allí aparecerá la opción grabar sin tener que mantener pulsando el botón del audio.

Para cancelar o finalizar la grabación solamente tendremos que presionar en el botón Cancelar, que normalmente aparece donde escribimos los textos.

Esta función logrará que el usuario pueda grabar mensajes extensos más cómodamente, aunque para el receptor del mensaje seguirá siendo bastante incómodo tener que estar pegado al móvil durante toda la transmisión del mensaje. Esto podría ser mucho más rápido si el emisor hubiera usado la función de convertir audio a texto.

La nueva función llegará indefectiblemente a todos los usuarios de la versión estable, pero si lo que quieres es disfrutarla desde ya, solo tienes que apuntarte en el programa Beta de WhatsApp y convertirte en tester. Así podrás descargar la última versión desde la Play Store, que te aparecerá de manera automática.

Como acceder a la grabadora de audio de WhatsApp

Para poder acceder a la grabadora de WhatsApp tan solo tenemos que ir a Adjuntar > Audio, en la lista de posibles aplicaciones para compartir un audio.

Al seleccionar esta opción, aparecerá una ventana emergente que nos permitirá grabar un audio de hasta 15 minutos de duración sin tener que mantener pulsado ningún botón y con la ventaja extra de poder usar cualquier otra aplicación mientras se está grabando.

Así de simple. Desde ahora, grabar audios de voz en WhatsApp será mucho más cómodo, y podemos esperar que la empresa continúe implementando mejoras, dado que el uso de la aplicación ha superado las expectativas más optimistas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias