Cómo construir un horno de leña
Los hornos de leña son una excelente opción para el cocinado en muchas ocasiones, especialmente a la hora de hacer pizza o pan. ¿Quieres saber cómo construir un horno de leña? Sigue leyendo y disfruta de una nueva calidad en tu cocina.
¿Qué se puede cocinar en un horno de leña?
Los hornos de leña son perfectos para cocinar panes, pizzas, pasteles, galletas, arroz e incluso algunos guisos. El sabor y las texturas que se logran en uno de estos hornos no se conseguirá en cualquiera que sea eléctrico, es una calidad totalmente superior.
Pasos para construir un horno de leña
- Lo primero que tienes que hacer es una mezcla de arcilla y arena, las cantidades dependerán del tamaño que quieras para tu nuevo horno.
- Haz una base portátil con aislamiento para que soporte las altas temperaturas y las llamas. Los frascos de vidrio son muy buenos en estos casos, así como el ladrillo, que será perfecto especialmente para la parte superior.
- Crea la forma del horno de leña con arena, como si fuera uno de esos típicos castillos que se hacen en la playa.
- Ahora debes hacer una capa térmica que te permita mantener el calor dentro del horno.
- En la zona donde va a ir la apertura de la puerta, el hueco en realidad ya que los hornos de leña no llevan puerta, haz un moldeado para darle forma.
- Debes preparar también una capa de aislamiento que sirva para mantener el calor de la capa térmica.
- Una vez que la hayas terminado debes aplicar una capa de tierra final para que el horno pueda tener un acabado liso y más bonito. Si quieres, incluso puedes añadir algún detalle decorativo o pintarlo para que sea más original y divertido.
¿Te gusta cocinar en horno de leña? ¿Qué es lo que más te gusta preparar?
Temas:
- Bricolaje
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios