Alimentación

Cómo congelar coliflor de manera correcta

La coliflor es uno de los alimentos más saludables

congelar coliflor
La coliflor es uno de los alimentos más saludables

La coliflor es un alimento muy beneficioso para la salud pero que no suele gustar mucho a causa de su olor pero que sin duda todos deberíamos introducir en nuestra alimentación. Si quieres saber cómo congelar coliflor, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta y segura.

La coliflor es muy saludable ya que contiene un alto contenido en agua (89%), además de minerales, vitamina C y fibra. Congelarla puede ser una opción muy interesante cuando quieres tener cantidad guardada pero que no se te estropee.

Pasos para congelar coliflor de forma correcta

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar la coliflor, a fondo, que no tenga nada de suciedad, restos de tierra, etc.
  2. Prepara un recipiente con agua fría y añade un poco de sal o vinagre para después sumergir la coliflor y dejarla reposar unos 5 minutos.
  3. Pasados esos minutos, lávala bajo el grifo con abundante agua fría y quítale las hojas para cortar sus flores en el tamaño que quieras guardarlas.
  4. Ahora llega el momento de blanquear la coliflor, un paso imprescindible para poder congelarla. Pon a hervir un cazo o caldero con agua y añade un poco de sal y zumo de limón para que la coliflor conserve su color.
  5. Cuando el agua rompa a hervir mete la coliflor y déjala que se cocine 3 minutos.
  6. Pasados esos minutos, pásala a un bol en el que debes tener agua y cubitos de hielo para detener la cocción de forma inmediata.
  7. Cuando la coliflor se haya enfriado, sécala con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.
  8. Llegados a este punto, para congelar coliflor debes meterla en bolsas especiales para congelar, o en un recipiente hermético. Es importante que al guardarla no queden las flores apelmazadas y que las guardes por raciones según puedas necesitar.
  9. Siguiendo todos estos pasos, podrás tener la coliflor en el congelador hasta un año en perfectas condiciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias