Cabello

Mejores champús e hidratación: las soluciones infalibles para combatir el encrespamiento del pelo

encrespamiento pelo
Mejores champús e hidratación: cómo combatir el encrespamiento del pelo

Cuando tienes el pelo frizz suele verse más tosco y no favorece nada. Realmente veremos que no es complicado combatir el encrespamiento del pelo especialmente en lugares donde hay más humedad de la normal. ¿Cómo hacerlo?

Sea el cabello corto o largo, rizado o liso… es de aquellos rebeldes que siempre se queda ni liso ni ondulado. Hay trucos y remedios para hacerle frente.

Pasos para combatir el encrespamiento del pelo

Champús específicos

Hablamos de aquellos que sin indicados para los cabellos más secos y con tendencia a encresparse. Porque no todos los champús valen para cada tipo de pelo. Si no se usa el adecuado entonces corres el riesgo de que se encrespe el cabello, así que o los alternas o bien aplicas alguna ampolla en el cuero cabelludo después de utilizarlo.

Mascarilla una vez a la semana

Otra solución es aplicar mascarilla, verás cómo queda suave y el efecto frizz desaparecerá antes de lo que creas. No hace falta hacerlo cada dia, si no una vez por semana o cada dos.

Cuidado con las herramientas de calor

Si usamos mucho secador y planchas a diario, el efecto que obtendremos será siempre el contrario. Y aunque buscamos un pelo liso resulta que se encrespará más de lo normal. Para esto hay que reducir el uso, en verano dejarlo secar al viento y usarlos siempre a 20 centímetros de distancia y procura tenerlo a temperatura media.

¿Cómo te lo cepillas?

El encrespamiento en el cabello suele venir sobre todo por el cepillado, especialmente si se hace fuerte y rápido. Tómate tu tiempo y cepilla con calma y suavidad. Es recomendable utilizar cepillos de cerdas naturales y estructura de madera, sobre todo si es rizado o bien ondulado.

Serums

Los productos para darle un toque de acabado a tu pelo están bien, pero en cantidades limitadas. Lo ideal es que sea el tamaño equivalente a una avellana y acaricies con ello todo el pelo para que se reparta. Si pones demasiada cantidad, el pelo no solo podrá estar más encrespado, también rígido y apelmazado.

Aplicar queratina y otros productos afines

Tenemos la suerte de contar con variedad de elementos para que nuestro pelo esté cada vez mejor. Es el caso de la queratina, un producto que se usa para que el pelo esté más liso, puede desenredarse con facilidad  y desaparezca el efecto frizz.  Sus efectos duran tres meses y el aspecto que te queda es muy bonito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias