WhatsApp

Cómo cambiar los administradores de un grupo en WhatsApp

Descubre con qué simpleza se pueden cambiar los administradores de WhatsApp

administradores de un grupo en WhatsApp
Aprende cómo cambiar los administradores de un grupo en WhatsApp

Los administradores de un grupo en WhatsApp son quienes realizan todas las gestiones, atienden consultas y se ocupan de otras múltiples tareas, por eso, en ocasiones, es necesario que cuenten con un poco de ayuda. Por ello, existe la posibilidad de agregar más administradores o cambiarlos, según las necesidades del grupo en cuestión.

Si eres el administrador de un grupo y necesitas un poco de descanso, o tienes que abocarte a otra tarea que va a consumir casi todo tu tiempo, puedes nombrar a otros miembros para que colaboren contigo, para que te ayuden en las tareas o directamente para que te releven, aunque esta figura tampoco tiene mucha importancia en los grupos habituales de amigos y familiares de WhatsApp.

Si abres una conversación entre varias personas en WhatsApp, automáticamente quedas asignado como el administrador y, llegado el momento, si necesitas cambiar los administradores, es mucho más simple conseguir colaboradores que eliminar el grupo y esperar a que otra persona lo funde de nuevo.

Cambiar los administradores de un grupo en WhatsApp es un procedimiento muchas veces conveniente y es sencillo de hacer: solo te llevará unos minutos.

Te mostramos a continuación el procedimiento que tienes que seguir para cambiar los administradores de un grupo en WhatsApp.

Pasos para cambiar los administradores de un grupo en WhatsApp

  1. En primer lugar, tienes que seleccionar el grupo cuyo administrador quieres cambiar.
  2. Luego, dentro del grupo, debes presionar los tres puntos que están ubicados en la parte superior derecha y que despliegan el menú de opciones. Allí tendrás que elegir Info. del Grupo.
  3. Ahora podrás ver a todos los miembros del grupo y, de esta lista, debes elegir a la persona que has decidido sea el administrador del grupo.
  4. Cuando selecciones a un miembro del grupo, podrás ver que se abre otro menú en el que tendrás que elegir la última opción que dice: Hacer admin. del grupo.
  5. Después de haber pulsado en esa opción habrás conseguido nombrar a esa persona administradora de un grupo de WhatsApp. Desde ese momento podrás contar con ella como colaboradora o ayudante, con permisos iguales a los que tú tienes.

Por último, recuerda elegir bien a los administradores de un grupo en WhatsApp. Deben ser personas que tengan el tiempo necesario para gestionarlo pero, además, habla con ellos primero y pregúntales si están dispuestos a trabajar y no dejar abandonadas las actividades. Por eso, conviene que elijas a varios administradores y repartas las tareas entre ellos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias