Ordenadores

Cómo borrar caché en Safari

cache safari
Aprende cómo borrar caché en Safari

Safari es el buscador de los ordenadores Apple pero como cualquier otro a veces se satura de modo que tenemos que borrar su caché

Safari es el navegador de internet que se utiliza en todos los ordenadores y dispositivos de Apple, pero como ocurre con Chrome de Google o con Firefox, es posible que a veces vaya lento o tenga fallos debido a problemas con su memoria caché. Veamos a continuación, paso a paso, y de forma fácil, cómo borrar caché en Safari.

Durante nuestra navegación web, Safari almacena mucha información sobre las páginas que visitamos, como algunas imágenes y algunos textos. Sin embargo, almacenar imágenes y sonidos puede ocupar una cantidad considerable de espacio en nuestro disco, lo que no solo puede ralentizar la velocidad de navegación, sino también sobrecargar el ordenador, por lo que será importante saber cómo borrar esa memoria caché que ha quedado almacenada.

Pasos para borrar caché en Safari

  1. Lo primero de todo será entrar en Safari y en su barra de menú, hacer ‘clic’ en la opción de Safari.
  2. A continuación, tendrás que elegir la opción ‘Remover historial (Clear History)’.
  3. Verás como nos aparece un menú desplegable y tendremos que seleccionar entonces un intervalo de tiempo en el que desees borrar los datos de navegación.
  4. De nuevo hacemos clic en el botón ‘Remover historial (Clear History)’ y, ¡listo! Tu memoria caché se eliminará de manera automática a partir de ahora y siempre en el intervalo de tiempo que hayas seleccionado.

Por otro lado, existe una aplicación que se ha hecho bastante popular. Se llama ‘CleanmyMac3’ y precisamente sirve para de manera rápida eliminar toda la caché de Safari en cuestión de segundos.

  1. Lo único que debes hacer, es descargar ‘CleanmyMac3′, instalar y ejecutar la aplicación.
  2. Pincha sobre la opción Basura del sistema y podrás comenzar a limpiar haciendo ‘clic’ sobre la opción de ‘Analizar’.
  3. Una vez analizada toda la caché, tan solo tendrás que hacer ‘clic’ en ‘Limpiar’, para que toda la memoria se nos borre de manera definitiva.

Borrar todo el historial de Safari para limpiar el caché

  1. Por otro lado, si también queremos eliminar todo el historial de los sitios que visitamos, simplemente debemos acceder a Safari y luego seleccionar el elemento del menú ‘Restaurar Safari’.
  2. En el menú que aparece, podemos seleccionar toda la información del historial que queremos eliminar, por ejemplo, algunas formas de llenado automático de datos. Para tener una limpieza más precisa del caché, también podemos eliminar los datos guardados directamente en nuestro ordenador Apple.
  3. Accedemos al ‘buscador’ para poder ver todo el menú vinculado a él. Luego selecciona la tecla ‘ir’ mientras mantiene presionada la tecla ‘opción’. Ahora seleccione el elemento ‘biblioteca’ en el menú desplegable.
  4. Desde la biblioteca, accedemos directamente a la carpeta ‘caché’. Dentro de esta carpeta, encontraremos una segunda carpeta llamada ‘Apple.Game Safari’, si la abres verás que dentro habrá un archivo llamado ‘cache.bb’.
  5. Arrastramos todo el archivo a la papelera y lo eliminamos por completo de nuestro ordenador. Ahora nuestro caché está completamente borrada.

Últimas noticias