Decoración

Cómo aprovechar el hueco de la escalera para tener más espacio libre

Cómo aprovechar el hueco de la escalera para tener más espacio libre
Cómo aprovechar el hueco de la escalera para tener más espacio libre

Las casas actuales tienen un espacio reducido, y necesitamos ampliarlo con diferentes trucos. Si eres afortunado y vives en un dúplex, puedes aprovechar el hueco de la escalera para tener  más espacio libre. Son trucos sencillos con los que no hace falta ser un as de la decoración.

Normalmente este hueco queda inutilizado, es decir, una zona muerta que podemos aprovechar realmente para guardar, escribir, como perchero y muchas otras cosas. ¿Lo descubrimos?

Ideas para aprovechar el hueco de la escalera

Como despacho improvisado

Con el teletrabajo y si no tienes una habitación que sirve de despacho, puedes usar este hueco para poner una mesa, silla y estantería, te quedará una bonita zona para poder trabajar aislados de todos y aprovechando este espacio que antes quedaba arrinconado.

Como perchero

Si no sabes dónde dejar la cantidad de chaquetas que acumulamos y la entrada está ya llena, entonces pon un burro o un perchero, de la medida que quieras, en esta zona y verás como te caben algunas chaquetas y evitarás acumulaciones por falta de espacio.

La estantería de libros

Quizás también te haya pasado que no sabes dónde dejar los distintos libros que tienes a lo largo de tu vida. El hueco de la escalera es ideal para improvisar una o dos estanterías donde dejar todos esos libros que ahora rebosan en el comedor o en la habitación. Además crearás una zona donde poder cogerlos y hasta leerlos cuando te apetezcan.

Baúles y arcones

Si no te tenemos mucho espacio, todo rincón es aprovechable. Por ello, aprovechar el hueco de la escalera para tener más espacio libre se hace indispensable en el caso de que tengas tales características en tu casa.

En este caso, puedes dejar baúles o arcones en esta zona, porque no ocuparán mucho espacio y resolverán los problemas que tienes actualmente en el armario. Allí pueden estar cosas que cogerás al ir de paso de una habitación a otra que es donde suelen estar las escaleras actualmente.

El lugar para tus fotos o cuadros

Si ya tienes la parte del hueco de la escalera cerrada pero nada aprovechada, entonces siempre puedes dejar las fotos de tus recuerdos o los cuadros más sorprendentes todos juntos en esta área. Verás como te quedará una bonita zona bien diseñada y que sorprenderá a todos lo que vengan a tu casa.

Consejos

  • Muchos de estos trucos se pueden hacer sin necesidad de obra
  • Aprovecha los rincones de tu casa para que no se vea un caos y esté más ordenada

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias